Dos leyes exprés para empresas y actuaciones urbanísticas

S.L.H
-

El presidente de Castilla-La Mancha propondrá la aprobación de dos leyes de trámites exprés para empresas y actuaciones urbanísticas. El lunes firmará el plan «más importante» de su vida con los agentes sociales para la reconstrucción de la región

Dos leyes exprés para empresas y actuaciones urbanísticas - Foto: CARMEN TOLDOS

La intervención del presidente de Castilla-La Mancha tuvo su parte económica. Emiliano García-Page aseguró que el Gobierno regional invertirá de tal forma que «revierta en nuestros sectores», es decir, mantendrá «una economía hacia dentro». También pedirá al presidente delGobierno, Pedro Sánchez, una prórroga hasta el mes de octubre para continuar favoreciendo la movilidad de los temporeras hasta el final de las campañas agrícolas, al tiempo que demandará una estrategia concreta para la industria agroalimentaria hasta que se firme la nueva PAC para el periodo 2021/2022. En este sentido, se mostró convencido de «conseguir un buen acuerdo». 

El sector empresarial tuvo también su protagonismo durante la primera intervención del jefe del Ejecutivo. García-Page confesó que es importante continuar con la estrategia de captación de empresas. Para ello, propondrá a las Cortes dos leyes de trámites exprés para agilizar los procedimientos económicos y de instalación de empresas; y otra para facilitar los procedimientos urbanísticos. 

«Ya están avanzadas», añadió, pero pidió el apoyo de los grupos de la oposición para sacarlas por unanimidad cuando lleguen a las Cortes como «un claro gesto de meter la directa». 

Esperanza en la reconstrucción. Por otro lado, adelantó que este lunes firmará con los agentes sociales el pacto «más importante de mi vida». Recordó que en 2015 empezó de la mano de la patronal y de los dos principales sindicatos y, ahora, con esta crisis tan dura, «estamos empezando igual» y confesó que le gustaría  contar con la oposición.