El PP lamenta la "falta de lucha" de Page por la agricultura

LT
-

El vicepresidente segundo de las Cortes y diputado regional del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, ha definido la PAC como "ecologista y preparada solo para las zonas del norte de Europa"

El PP lamenta la "falta de lucha" de Page por la agricultura - Foto: PP CLM

El vicepresidente segundo de las Cortes y diputado regional del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, ha lamentado "la falta de lucha y la inacción del gobierno socialista de Page" ante los problemas que acucian a los agricultores y ganaderos de la región.

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa en Campo de Criptana, donde ha aseverado que "el campo español se muere y que en Castilla-La Mancha los agricultores ven como Page y su consejero están abonados a la inacción, nadie se preocupa por ellos a pesar de que están pasando un muy mal año" en el que ni los cereales se han podido cosechar en algunas zonas de La Mancha.

"Los agricultores no aguantan ni un minuto más esta situación", ha afirmado Lucas-Torres, que ha lamentado que "viven momentos difíciles y duros porque los productos se están vendiendo al precio de hace doce años", con unos costes de producción "de más del 130% con respecto a hace cuatro años y eso no puede soportarlo ningún agricultor".

El diputado 'popular' ha criticado que, "las ayudas que Page prometía en campaña, no han aparecido, y que sigue sin reprobar las declaraciones y la actitud de la ex ministra francesa, Segolénè Royal, que puso de vuelta y media al campo español y sus productos".

Además, ha lamentado que "no defiendan a los agricultores que trabajan día tras día por conseguir productos con una trazabilidad y un cultivo exquisito", además de "cumplir con la normativa europea que es especialmente dura y que cuenta con una gran burocracia, algo que el campo necesita que se agilice".

Lucas-Torres se ha referido también a los episodios sucedidos esta semana en las fronteras de nuestro país en los que varios camiones de la región se han visto atacados por los manifestantes franceses, es el caso de transportes de diversos puntos de la región como Pedro Muñoz, Corral de Almaguer o Campo de Criptana, entre otros. Y ha mostrado su "decepción ante la inacción del gobierno socialista de Page, que no ha hecho nada para defender a los agricultores".

El vicepresidente segundo de las Cortes también se ha referido al "relevante mes de febrero", importante para la negociación de la PAC, que ha definido como "ecologista y preparada solo para las zonas del norte de Europa". Una PAC que "cuenta con unos ecoregímenes que son un sinsentido para Castilla-La Mancha ya que hunden a los cultivos y les hacen no ser rentables". Por todo ello ha pedido tanto a Page como a su consejero "que se pongan las pilas, trabajen y hagan los deberes".

Lucas-Torres ha concluido refiriéndose a la actividad que llevará a cabo el PP de Castilla-La Mancha "para defender y pelear por los agricultores y ganaderos de la región", que comenzará en el Pleno de las Cortes del próximo jueves, donde se luchará "por el bien del sector primario". Además, ha anunciado que apoyarán las movilizaciones agrarias y defenderán sus derechos y los de Castilla-La Mancha.