Más de 47.000 personas tienen el servicio de alertas del DOCM

LT
-

Se trata de un servicio personalizado y gratuito. Un tercio de las alertas activadas en la primera mitad del año tenían que ver con ayudas y subvenciones

Más de 47.000 personas tienen el servicio de alertas del DOCM

La web del Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha recibido más de un millón de visitas en el primer trimestre del año. En concreto, han sido 1.074.147. En este período de tiempo las personas que han accedido a esta publicación se han descargado 775.996 disposiciones.

 

Así, en los primeros seis meses del año se han llevado a cabo 10.323 entradas por parte de los usuarios del DOCM al código legislativo de Castilla-La Mancha, que se actualiza de forma permanente, y 748 a la revista jurídica.

 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ofrece el servicio de alertas, que es personalizado y gratuito y que a 30 de junio de 2023 disponía de 47.560 personas usuarias, 1.871 más que el año pasado, lo que supone un incremento del 4 por ciento respecto al mismo periodo de 2022.

 

Durante el primer semestre de este año fueron un total de 139.918 las alertas activadas, de las que el 34,53 por ciento, una cifra de 46.938, estaban relacionadas ayudas y subvenciones. Por su parte, las alertas sobre contratación fueron 32.045 y representaron más del 23 por ciento del total; mientras que las relacionadas con oposiciones alcanzaron las 15.720, el 11 por ciento.

 

Para ser usuario de este sistema de alertas, las personas interesadas únicamente tienen que completar un formulario en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: http://docm.castillalamancha.es/portaldocm/alertas.do, en el que deben indicar los temas sobre los que deseen recibir información, seleccionando entre normativa, empleo público, ayudas y subvenciones y contratación.

 

Acceso electrónico desde hace 26 años

 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha comenzó a editarse únicamente en papel, hasta que en 1997 apareció la publicación gratuita en Internet. A partir del 1 de enero de 2009, la edición electrónica del DOCM cuenta con plena validez jurídica, por lo que los documentos publicados en la edición digital tienen la consideración de oficiales y auténticos.

 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha se publica todos los días del año, excepto los sábados, domingos y aquellos días declarados inhábiles en la Comunidad Autónoma; y se puede determinar la publicación de números extraordinarios por parte de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.