Esteban Becker y la insistencia en un modelo

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Torrijos habla de "buenas sensaciones" durante la preparación de cara a una temporada en la que va a insistir en el estilo del curso pasado

Esteban Becker y la insistencia en un modelo

Esteban Becker está satisfecho, de momento, con lo que ha visto de su equipo. La pretemporada va entre los raíles previstos y el argentino ha tenido "buenas sensaciones", más allá de los resultados, pues el CD Torrijos solamente ha perdido uno de los cinco encuentros que ha disputado, todos ellos lejos del Municipal San Francisco.

Para el preparador rojiblanco, es momento de "empezar a funcionar". Recuerda que han traído 16 caras nuevas y que esos cambios necesitan una puesta a punto. Lo que no se va a modificar es el modelo de "tener protagonismo". Quiere dar continuidad a un estilo que el curso pasado tuvo sus frutos a pesar de que no contar con las cinco semanas de preparación que sí está teniendo en el presente.

"Nuestra idea es hacer una campaña como la del año pasado", insiste Becker, aunque es consciente de que será complicado mantener el nivel de exigencia tras dos 'playoff' consecutivos. Para ello está trabajando con sus jugadores y está convencido de que los marcadores les darán la cara si se siguen las directrices marcadas.

Para él, es fundamental "un buen comienzo y buen final". Así lo reclama una competición corta, de solo 30 jornadas, que presenta un cartel rimbombante de clubes aspirantes a fase de ascenso y al ascenso. "Todos van a querer estar arriba, así que cada punto se jugará al máximo", insiste. Además, desde su punto de vista, las victorias van a jugar un papel más relevante que en otras ocasiones porque prevé el sudamericano que "se darán muchos empates".

Antes de arranque liguero frente al Talavera B en el Diego Mateos Zarra, al CD Torrijos le restan esta semana dos encuentros amistosos más. Este miércoles, a las 20:30 horas, se enfrentará al Real Ávila en la localidad de Candeleda, mientras que el domingo, a las 18:30 horas, recibirá al Moralo CP, de la Tercera extremeña, en el Municipal San Francisco. Hay que recordar que no podrá participar Álvaro Antón, en proceso de recuperación, ni tampoco Acuña y Fontanello, con molestias físicas.