La oficina de Correos del Casco vuelve a dar servicio

Redacción
-

Un año y medio después de su cierre por obras, el Casco Histórico vuelve a contar con un servicio que llegó a peligrar para el barrio. La inauguración del nuevo Museo Postal, aún queda pendiente

La oficina de Correos del Casco Histórico abre sus puertas

La oficina de Correos del Casco Histórico de Toledo, situada en la calle de La Plata, ha reabierto sus puertas después se estar cerrada más de 18 meses por las obras realizadas en sus dependencias. Unos trabajos que, además de renovar las instalaciones, tenían como objetivo principal albergar el nuevo Museo Postal y Telegráfico. Aunque ya lucían abiertas las habituales oficinas de Correos con su nuevo 'look', la inauguración del museo aún tendrá que esperar.

Los viandantes que hayan paseado por la zona ya pudieron observar en el día de ayer que el mítico edificio con los leones en su puerta ya estaba operativo para el público, pero fue el Ayuntamiento de Toledo, el que a través de la red social 'X', avanzó la reapertura de esta oficina con todos sus servicios generales.

Según ha informado el Consistorio, el horario sigue siendo el mismo de siempre previo a las obras, de 8.30 horas a 20.30 horas de lunes a viernes.

La oficina de Correos del Casco Histórico abre sus puertasLa oficina de Correos del Casco Histórico abre sus puertasCon esta apertura, los vecinos del barrio antiguo de la capital regional vuelven a recuperar la prestación del servicio postal, cuya continuidad fue puesta en entredicho tanto por CCOO como por IU-Podemos, que alertaron de que con la llegada del Museo Postal y Telegráfico, la prestación de este servicio público corría peligro. De hecho, los avisos de los propios trabajadores de la oficina, trasladados a otras delegaciones locales, provocaron que tanto la alcaldesa por aquel entonces, Milagros Tolón, como la propia empresa de Correos negaran en más de una ocasión que este servicio vaya a abandonar definitivamente el Casco Histórico. Carlos Velázquez en campaña electoral también prometió que este servicio no abandonaría el barrio. El tiempo les ha dado la razón.

La apertura de esta oficina se adelanta a la del museo que, pese a que debería haber estado finalizado a finales del año 2022, aún no ha abierto sus puertas.

Este nuevo espacio museístico  acogerá más de 8.000 piezas de la colección de los más de 300 años de historia que acumula Correos.