Alfares se volverá a abrir al tráfico con doble sentido

La Tribuna
-

Gregorio aclara a comerciantes y vecinos que la velocidad máxima será 20km/h, por la plataforma única

Alfares se volverá a abrir al tráfico con doble sentido

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, despejó ayer las dudas sobre el futuro del eje viario del centro, al explicar en una reunión con comerciantes de la zona que la calle Alfares seguirá abierta al tráfico y con doble sentido de circulación, aunque con limitaciones de velocidad y prioridad para los peatones. De esta forma, el primer edil ha despejado las dudas que en las últimas semanas se han venido expresando, tanto por el portavoz del Gobierno municipal, Jesús García-Barroso, como por el concejal de Urbanismo, Benedicto García, en torno a la futura ordenación de la calle Alfares, cuyas obras se han dado ya por concluidas, aunque la vía permanece cerrado.

En la citada reunión, el alcalde ha asegurado que «estamos trabajando para que los vehículos puedan circular por la calle Alfares, que no será de uso exclusivo peatonal», según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Talavera.

Así se ha pronunciado este martes el regidor municipal, acompañado por el edil de Urbanismo, Benedicto García, durante una reunión con los comerciantes de la ciudad, con el fin de aclarar algunas cuestiones en referencia al proyecto de renovación de las calles Alfares y Marqués de Mirasol, donde ha insistido en que «desde el Ayuntamiento estamos estudiando la mejor fórmula para realizar en estas calles, a través del informe de la Policía Local, y con el único objetivo de compatibilizar el tráfico rodado con el uso peatonal».

En ese sentido, Gregorio ha avanzado que esta vía contará con un limite de velocidad de 20 km/h, ya que se trata de plataforma única.

En referencia a la apertura de esta calle, el primer edil ha señalado que «abrir estas calles sin señalización sería un peligro muy grave para todos ya que esta calle cuenta con bastantes nuevos elementos de recreo y ocio».

Por ello, Gregorio ha dicho que «en estos momentos se están valorando diferentes puntos de vista, estamos contando con la opinión de Asociaciones de Vecinos de la ciudad, con los comerciantes así como la propia ciudadanía afectada por las obras», ya que «nuestra intención es abrir la calle cuanto antes con doble sentido».

El concejal de Urbanismo anunció hace solo unos días que se estaba valorando la forma de reabrir la calle Alfares, sin descarta que se hiciera en un único sentido, siempre garantizando la seguridad de los peatones, y permitiendo el tráfico.