Pulido: «Tiene mucho mérito que el Toledo no te tire»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Cazalegas resalta el gran trabajo defensivo en el Salto del Caballo y asegura que fueron creciendo con los minutos hasta llevarse el encuentro

Rubén Pulido, técnico del CD Cazalegas - Foto: David Pérez

Para Rubén Pulido tiene «mucho mérito no haber dejado al Toledo tirar a portería». El técnico del CD Cazalegas Élite Ébora Formación resaltó el trabajo defensivo realizado por sus jugadores dentro del área en un derbi provincial en el que piensa que fueron creciendo poco a poco con los minutos: «Sabíamos que al final tendríamos llegadas y oportunidades, y ahí ha salido el acierto de los jugadores».

Por lo demás, Pulido temía el arranque de partido, con un Toledo «que tenía el campo lleno, llegaba con mucha ilusión a este partido, e iba a apretar en los primeros quince-veinte minutos». El equipo naranja aguantó perfectamente, y luego «fuimos cogiendo más situaciones de tener la pelota», según explicó el entrenador, aunque admitió que no se encontraron muy seguros, probablemente por acusar el cambio de superficie. Para él, sus jugadores fueron llevando al Toledo «donde querían».

Preguntado por sus opciones de llegar al primer puesto, el preparador del equipo toledano dijo que esto es «un maratón, no un esprint», así que solo piensa «en cada partido y en el trabajo diario», pues considera que «en tres jornadas sin ganar te acabas yendo para abajo». De este modo, insistió en que «es el trabajo el que nos va a decir al final de temporada dónde vamos a estar».