Unicaja y Cooperativas colaboran en la campaña de la PAC

La Tribuna
-

Agricultores y ganaderos podrán tramitar la subvención de forma sencilla a través de Cooperativas y beneficiarse de condiciones financieras especiales en Unicaja por domiciliar las ayudas en la entidad, entre ellas, el anticipo de la subvención

El convenio fue firmado por la directora territorial de Unicaja, Almudena Noheda, y el director de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real. - Foto: Unicaja

Unicaja y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha vuelven a colaborar un año más en una nueva campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC). De esta forma, agricultores y ganaderos de la región podrán tramitar la subvención de forma sencilla a través de Cooperativas Agro-alimentarias y beneficiarse de condiciones financieras especiales en Unicaja por domiciliar las ayudas en la entidad, entre ellas, el anticipo de la subvención.

Este nuevo convenio, firmado por la directora territorial de Unicaja, Almudena Noheda, y el director de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, garantiza un servicio de calidad en la gestión y el anticipo de las ayudas, además de atender las necesidades financieras que puedan tener agricultores y ganaderos.

De esta forma, los asociados de la organización que domicilien su expediente de solicitud en Unicaja podrán disponer, de forma rápida y ágil, del importe de la ayuda por anticipado y beneficiarse del completo catálogo de productos y servicios financieros que la entidad pone a su disposición.

En este sentido, Unicaja ha destinado alrededor de 800 millones de euros en una línea de préstamos preconcedidos, tanto para anticipo de ayudas como para financiar la modernización y la mejora de las explotaciones.

Productos y servicios adaptados a las necesidades del sector. La entidad trabaja de manera constante para renovar y adaptar sus recursos financieros a las necesidades a las que en cada momento se enfrentan los profesionales del sector.

Así, pueden contar con préstamos para inversiones agrarias, para mejorar la sostenibilidad de sus negocios o para financiar nuevos cultivos, con el fin de apoyar sus proyectos para seguir creciendo y aumentar su competitividad. Además, podrán contar con anticipos de ayudas, préstamos de campaña, anticipos de cosecha o anticipo de primas de seguros agrarios.

El compromiso de apoyo continuo al campo por parte de Unicaja se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento, así como en el desarrollo de convenios específicos, conscientes de la importancia de estar al lado de los profesionales del sector agroganadero para contribuir al impulso económico de Castilla-La Mancha.