ATA pide rebajar el IRPF a los autónomos

La Tribuna
-

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla-La Mancha ha reclamado la bajada del IRPF a los autónomos y ha señalado que la región perdió el mes pasado el 0,4% de sus autónomos (601) respecto a julio.

En términos interanuales hay 1.198 autónomos menos y en lo que va año la región ha perdido 939 autónomos. - Foto: David Pérez

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla-La Mancha ha reclamado la bajada del IRPF a los autónomos y ha señalado que la región perdió el mes pasado el 0,4% de sus autónomos (601) respecto a julio lo que supone un índice mayor que la media nacional del 0,3%.

En un comunicado, el presidente de ATA Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rivero, ha dicho que "seguimos perdiendo autónomos, aunque es cierto que en agosto esto es habitual" y ha explicado que el colectivo de autónomos lo está pasando "mal" y no tiene liquidez para enfrentarse a imprevistos, con lo que cualquier situación mínimamente anómala deben cerrar sus negocios.

Castilla-La Mancha perdió en agosto el 0,4% de sus autónomos, un ritmo de caída superior a la media nacional del 0,3%.

Rivero ha urgido a bajar el IRP "inmediatamente" a los autónomos ya que ese dinero circularía por la región y supondrá más inversiones y más puestos de trabajo.

El número de autónomos en Castilla-La Mancha se situó al término de agosto (datos medios) en 149.287 personas, según datos de ATA.

En términos interanuales hay 1.198 autónomos menos y en lo que va año la región ha perdido 939 autónomos.