Desalojado un local de Alfileritos por incumplir varias normas

Redacción
-

Los hechos ocurrieron durante la primera hora de este domingo. Entre otros incumplimientos se permitió el consumo de drogas en el interior o se cerraron con llave las puertas, tanto la principal como la de emergencia

Calle Alfileritos, vía que alberga varios locales de ocio nocturno. - Foto: Yolanda Lancha

Empiezan a ser rutinarias las visitas de Policía Local cada domingo por la mañana al entorno de Alfileritos. En esta ocasión, el pasado domingo día 17 de marzo varias llamadas al 092 alertaron a la Policía Local de Toledo de música elevada en un bar de esta zona del Casco Histórico. Concretamente, en torno a las 08:00 horas de la mañana.

Tras realizar una inspección, se comprueba que el local incumplía varias infracciones, entre las que la Policía Local ennumera permiso para  el consumo de drogas en el interior del establecimiento; superar el aforo permido; cerrar con llave la puerta de acceso y de emergencias; causar molestias por música alta, además de tener equipos de música no autorizados según la licencia de bar; falta de limpieza e higiene en las instalaciones; permitir sacar fuera bebidas alcohólicas y; tenencia de drogas en la calle.
Después de realizar las comprobaciones pertinentes la patrulla desplazada hasta el lugar de los hechos procedió al desalojo del local, impidiendo su apertura hasta el día siguiente.

Precisamente en el mismo entorno, hace menos de un mes ya se vivió otro episodio en el mismo contexto de un domingo por la mañana, por el que un individuo en estado de embriaguez fue atropellado en la misma calle de Alfileritos cuando se encontraba en la puerta de uno de estos locales de ocio nocturno.