Pedro Díaz: «No creamos ocasiones claras de gol»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera afirmó que su escuadra dominó en la primera parte al Mensajero, pero sin peligro; y en la segunda, cuando llegó la derrota, «cometimos demasiados errores»

El preparador blanquiazul, Pedro Díaz, en una imagen de archivo. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera encajó una derrota por la mínima en su desplazamiento a Canarias para visitar al Mensajero, que antes de esta jornada era el colista. En  la rueda de prensa posterior al choque, el entrenador blanquiazul, Pedro Díaz, consideró que en la primera mitad «fuimos superiores, maniatamos al rival que no se acercó a nuestra portería». Mientras que por el lado talaverano «generamos cierto peligro, aunque es verdad que el Mensajero se defendió bastante bien, muy junto, con lo que no creamos ocasiones claras de gol».

Por lo que se refiere al segundo tiempo, cuando llegó el tanto de la derrota, «salimos con la misma intención, pero ya no presionamos igual y cometimos demasiados errores jugando por dentro, cuando el partido estaba por fuera».

El tanto de los locales subió al marcador en el minuto 86: «En una transición de ellos, en un robo y un contragolpe, acertaron en un buen centro y han marcado». Incluso con el poco tiempo que quedaba, el CF Talavera pudo igualar la contienda, pero «no fuimos capaces».

Así se desarrolló el encuentro ante un adversario canario que se mostró «con las líneas muy juntas, con lo que no dejaba espacios».

En su equipo «estábamos generando peligro por fuera en la primera parte, mientras que en la segunda dejamos de tirar desmarques, veníamos todos al pie, no había profundidad y así es muy difícil porque ellos estaban muy juntos, te robaban y salían muy bien a la contra porque en la parte de arriba son rápidos». Con lo que «en una de ésas acertaron con un centro lateral para llevarse el partido».

A pesar de la derrota, el Mensajero no ha sorprendido a Pedro Díaz ya que se mostró «como vimos en los vídeos y sabíamos que si nos robaban balones y cometíamos muchos errores en la circulación, ellos aprovecharían muy bien esos fallos ya que transitan muy bien».

En el primer tiempo «controlamos muy bien todo eso con una buena presión tras pérdida». Porque el segundo «fue mucho peor».

Esta derrota ha dejado al CF Talavera cuarto en la clasificación a dos de los tres equipos que comparten el liderato, UD San Sebastián de los Reyes, CD Numancia y Atlético Paso.

Precisamente el próximo rival de los blanquiazules será la UD Sanse que visitará el domingo el Municipal El Prado a partir de las 17,00 horas.

técnico local. El entrenador del CD Mensajero, Yoni Oujo, por su parte, adjudicó «el mérito del plan de partido» a su segundo, Armiche Florido. Por lo demás, consideró al Talavera «el mejor equipo del grupo, tiene un nivel altísimo en lo técnico y en lo táctico». Es más, trasladó al preparador blanquiazul, Pedro Díaz, que «creo que van a ser campeones porque me parece un equipo sobresaliente y de otra categoría». Pero el cuadro talaverano salió derrotado frente a su escuadra porque «nosotros estuvimos muy bien en un bloque bajo al principio tratando de buscar sus debilidades». Y se mostró absolutamente satisfecho de la segunda parte «cuando fuimos mucho más atrevidos, aunque el gol lo merecimos desde mucho antes».