Marqués de Mirasol luce nuevo acerado y reabre parcialmente

Lola Morán Fdez.
-

Los trabajos, que tienen de plazo hasta el próximo 30 de noviembre, prosiguen en esta vía y en Alfares, donde se ha procedido al fresado de toda la calle

Marqués de Mirasol luce nuevo acerado y reabre parcialmente - Foto: Reviejo

Los trabajos para la revitalización del eje comercial del centro de Talavera avanzan en la calle Alfares, donde se ha procedido ya al fresado de la calzada, mientras afrontan las últimas labores en Marqués de Mirasol, reabierta al tráfico por las tardes. Así lo ha destacado a La Tribuna el concejal de Urbanismo, Benedicto García, quien ha recordado que el plazo de finalización de los trabajos concluye el próximo 30 de noviembre.

En el caso de Alfares, en estos momentos se ha completado prácticamente el fresado de la calzada y se están realizando zanjas para los nuevos imbornales tras la ampliación del acerado. Dará comienzo ahora la actuación necesaria para la canalización de redes y suministro.

De hecho, el concejal ha explicado que en la calle Alfares no estaba planteado en un principio el fresado de toda la vía, si bien se ha adoptado esta medida «porque si no se hubiese realizado, habría locales que se habrían quedado a un nivel por debajo de la calle». Por ello, «se está tardando algo más», a lo que se suma «cierto problema de suministro de material por las vacaciones» en el sector.

Marqués de Mirasol luce nuevo acerado y reabre parcialmenteMarqués de Mirasol luce nuevo acerado y reabre parcialmente - Foto: ReviejoEn estos momentos, permanece cortada a la circulación de vehículos la calle cortada desde Marqués de Mirasol hasta la calle Prado. Solo está permitido el acceso a peatones y a vehículos de residentes con plaza de garaje en la zona y para camiones de avituallamiento, aunque con algunas limitaciones.

Con todo, se prevé que los trabajos en Marqués de Mirasol concluyan este mes de septiembre, a falta de instalar el mobiliario urbano que contempla este proyecto. Ahora resta adoquinar parte del acerado, labor para la que es preciso el suministro del material a la adjudicataria de los trabajos, según ha precisado el concejal.

Como ha confirmado, Marqués de Mirasol ha reabierto ya al tráfico rodado en horario de tarde, una vez terminada la jornada, en el carril que discurre en sentido Alfares. «Se espera abrir por completo cuando esté terminado el acerado, cuando sea seguro para los viandantes y quienes viven allí», ha señalado el edil.

Además, ha señalado el interés por que se restablezca la normalidad lo antes posible, «porque sabemos que las molestias son muchas, sobre todo para vecinos y comerciantes» y por ello están «en contacto con la empresa» para intentar «agilizar los plazos para minimizar esos perjuicios».

Como ha subrayado el concejal, el plazo de ejecución, en cualquier caso, «va bien», pero la intención era «que estuviera mucho antes» por todas estas cuestiones.