Serrano critica la «falta de gestión» de Page con el AVE

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha insistido en reclamar «financiación y calendario concreto» para el AVE a Talavera y ha denunciado la «desidia» de Page en relación al proyecto y al soterramiento

Santiago Serrano, este miércoles en rueda de prensa en la sede del PP de Talavera. - Foto: Reviejo

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y diputado regional, Santiago Serrano, ha criticado la «falta de actitud y de gestión» del presidente regional, Emiliano García-Page para «acelerar la llegada de una infraestructura vital para el desarrollo de Talavera» como es el AVE. En rueda de prensa, Serrano ha lamentado la actitud tanto del Gobierno regional como central en relación a este proyecto y ha censurado que Page «se está riendo en la cara de los talaveranos» con declaraciones como las del consejero de Fomento, en las que asegura que esta infraestructura «no corre prisa».

Al igual que ha reprochado que Page «no hace absolutamente nada» para agilizar el AVE a Talavera, Santiago Serrano ha recordado que es precisamente la Junta quien debe asumir el soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad en base al protocolo suscrito en 2007. 

«Talavera tiene que tener un AVE soterrado para que eso no suponga una cicatriz ya para siempre que corte el desarrollo de nuestra ciudad», ha recalcado el portavoz popular, quien ha hecho hincapié en que desde el PP van a seguir reclamando «financiación y calendario concreto» para este proyecto, acusando a Page además de «lo único que ha hecho ha sido poner palos en las ruedas» al mismo.

Asimismo, ha censurado que, pese a que tenían que estar en diciembre de 2021, aún no se han resuelto las alegaciones al estudio informativo del AVE. Nuevamente, ha dicho, «esta vez por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, estamos teniendo una actitud de desprecio, desgana y desidia total para con Talavera y los talaveranos».