A concurso el diseño del cartel oficial de San Mateo 2023

L.T.
-

El concurso, dotado con un cheque regalo por importe de 500 euros, pretende estimular la creatividad de los artistas participantes, locales y foráneos, y fomentar la difusión de las fiestas de San Mateo de Talavera

El Ayuntamiento busca la imagen oficial para San Mateo 2023. - Foto: Manu Reino

El Ayuntamiento de Talavera ha sacado a concurso el diseño del cartel oficial de las Ferias de San Mateo 2023, dotado con un cheque regalo por importe de 500 euros. Las bases que regulan este concurso, organizado desde la Concejalía de Festejos del Consistorio talaverano, precisan que mediante esta convocatoria se pretende estimular la creatividad de los artistas participantes, locales y foráneos, y fomentar la difusión de las fiestas de San Mateo.

Al concurso podrán concurrir todas las personas que lo deseen, mayores de edad. Sólo se admitirá una obra original e inédita por autor, quedando excluidos de la convocatoria aquellos participantes que hayan resultado ganadores en la última edición de Ferias de San Isidro y de San Mateo.

El tema del cartel estará dedicado a las Ferias de San Mateo  y deberá incluir la leyenda 'Ferias de San Mateo 2023', así como las fechas de celebración de las mismas, que serán del 21 al 24 de septiembre. En cuanto a la técnica a utilizar, será libre y se admitirá cualquier composición de dibujo, fotografía o una combinación de ambas.

El plazo para la presentación de trabajos está abierto desde el 10 de julio y se extenderá hasta el 10 de agosto de 2023. Los trabajos se presentarán, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y deberán ser entregados en mano en el Centro Cultural Rafael Morales (Plaza del Pan, 5).

Se establece un único primer premio dotado con un cheque regalo de 500 euros.

El jurado, compuesto por los concejales de Festejos, de Promoción Cultural y de Turismo, además de dos profesionales del campo del diseño y las artes plásticas y con personal municipal como secretario, fallará el concurso el 14 de agosto de 2023 y se hará público en los días posteriores, pudiendo declararse desierto el premio.