Magán apuesta por mantener la intensidad defensiva

J. M. Loeches
-

El técnico del Bargas FS está contento porque vio que sus jugadores hicieron ante el Colmenar Viejo lo que les pide, pero debe tener continuidad ante el Barinas

El Bargas FS superó con nota la primera final que se le presentó el pasado sábado en El Balcón con un 6-0 al Colmenar Viejo. Lo más importante para el entrenador es que su equipo tuvo «la intensidad defensiva que venía reclamando», como asegura el propio Ángel Magán. Además, reconoce que lo hicieron jugadores que son «menos proclives a darse en esa faceta; les pedí que cuando la pelota les rebasara, que volviera, y lo hicieron y fueron al suelo en todo momento».

Pero el preparador bargueño es sincero y admite que el resultado que cosecharon ante el cuadro madrileño «es abultado» porque «también le pusieron mucha intensidad y quizás carecieron del acierto que sí tuvimos nosotros». Desde su punto de vista, la primera parte fue «un toma y daca» y, tras el descanso, ya con 4-0 en el electrónico, «salieron con el cuchillo entre los dientes», agrega Magán.

Asimismo, destaca del partido que los porteros tuvieron una gran actuación, sobre todo Fidel, «que lo paró todo». Para el técnico de los toledanos, se hablaría de otro resultado de no haber rayado a tan buen nivel. Si es verdad que la efectividad fue otra faceta que el Bargas FS no había tenido a su favor en jornadas anteriores y que el pasado sábado sí que salió a relucir. Eso y el trabajo previo con los videos que les proporcionó el ya extécnico del Gelovisión Ciudad de Toledo, Diego Garrido, al que Ángel Magán quiere agradecer «lo buen compañero» que ha sido.

Por lo demás, el preparador toledano también se queda con otro aspecto positivo como fue defenderse sin problemas y mantener la portería a cero en los últimos cinco minutos, con el rival haciendo uso del portero-jugador. «Cualquiera te puede ganar si no estás al 200 por cien porque en esta categoría hay una igualdad tremenda», sigue diciendo Magán, que espera que los suyos mantengan esa línea de intensidad y de juego en el próximo encuentro, que será este sábado a las 17:30 horas en El Balcón contra el Barinas FS, otro recién ascendido. Según asegura, si no vencen, «no servirá de nada». Y es que, el Bargas FS necesita enganchar varios resultados positivos para encarar las jornadas venideras con mayor tranquilidad.