Toledo optará a ser ciudad europea de contaminación cero

LT
-

El alcalde anuncia que el futuro POM tendrá reserva de suelo para las empresas dedicadas a la energía limpia y que elabora un plan de rebajas fiscales para quienes crean empleo y riqueza

Toledo optará a ser ciudad europea de contaminación cero - Foto: David Pérez

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha participado en un foro de 'OK Diario' sobre el hidrógeno verde y ha anunciado que Toledo participará en la próxima convocatoria de 100 ciudades europeas de contaminación neutra para el año 2030. Además el nuevo futuro Plan de Ordenación Municipal tendrá reserva de suelo para empresas de energía verde e industrias innovadoras. También anuncia un plan fiscal donde las ordenanzas sobre la actividad económica de las empresas tendrán una revisión de forma que Toledo sea la capital de España donde más económico rápido y fácil sea abrir un negocio. 

Carlos Velázquez afirma que preside «el Gobierno de los hechos» y entre ellos su compromiso con las energías limpias dice que las administraciones deben «ponerse las pilas» para los proyectos de descarbonización. Recuerda que Toledo en 2022 no consiguió con el PSOE formar parte de las cien ciudades neutras en contaminación y anuncia que ya hay un plan de trabajo para acudir a la siguiente convocatoria que entre otros beneficios conlleva subvenciones y se va formalizar el contrato en pocas semanas. La idea es ser ejemplo de descarbonización, de contaminación cero y de energías renovables porque equivale a riqueza y empleo.

Dice que en los próximos años en la Unión Europea se estima 1,7 millones de empleos asociados a este tipo de industria: empresas de energía verde e innovadoras, e invita a que se vengan a Toledo a instalarse.

A falta de Plan de Ordenación Municipal, ahora mismo se trabaja en la modificación puntual 31 del plan general con 800.000 metros cuadrados añadidos del Polígono Industrial. 

También en las ordenanzas fiscales habrá una revisión para las empresas que crean empleo y riqueza.

Descarbonización y contaminación cero, nuevas tecnologías, energías renovables... quiere que Toledo sea un ejemplo de todo eso y recuerda que ya en la ciudad el hidrógeno verde empieza a ser una realidad en el transporte, en la recogida de basura en alguna industria como la del agua pero también que el futuro está en la construcción que también lo va a utilizar para calefacción o para luz en las casas.