El Valencia Basket seca al Olympiacos

Europa Press
-

56
Olympiacos
63
Valencia Basket
El equipo 'taronja' firma un trabajado triunfo para imponerse en El Pireo

El Valencia Basket seca al Olympiacos - Foto: EFE/EPA/GEORGIA PANAGOPOULOU

El Valencia Basket ganó este viernes por un ajustado 56-63 en su difícil visita al Olympiacos, con un gran papel colectivo del equipo 'taronja' en cada defensa, durante un partido correspondiente a la jornada 14 de la Fase Regular de la Euroliga.

Sobre la cancha del Pabellón de la Paz y la Amistad, el equipo visitante comenzó con un parcial de 0-5 que hizo reconfigurar su plan de viaje al Olympiacos. Y esto surtió efecto rápidamente, merced a otro parcial en 12-0 como respuesta, gracias al impulso de Isaiah Canaan desde lejos.

Pero reaccionó el Valencia con bravura en el aspecto ofensivo, por obra de Brandon Davies, Stefan Jovic y Chris Jones. Un triple de Kostas Papanikolaou puso el 15-11, si bien otro triple del propio Jovic cerró un primer cuarto que ya había demostrado el poderío de ambas defensas.

Eso quedó patente en el siguiente cuarto, de lujo para el cuadro 'taronja' en su misión defensiva. Tapó líneas de pase, capturó rebotes clave y desesperó a los generadores de juego del Olympiacos, que se secó súbitamente de cara al aro y alcanzó el descanso con un 26-35 desfavorable.

Al regreso de vestuarios, el despertar anotador de Moustapha Fall y de Thomas Walkup mantuvo con vida al conjunto de El Pireo. No obstante, la destreza de Jovic y su alianza con Josep Puerto y con Víctor Claver hizo que el tanteador siguiese en guarismos bajos, con el Valencia al mando.

Con un cortísimo 38-47 arrancó el cuarto y último periodo, sin que el entrenador local Georgios Bartzokas hallase arreglos a tamaño desaguisado. Damien Inglis estiró la ventaja valenciana con dos tiros libres (38-49) y entonces Nikola Milutinov apareció en ataque con cuatro puntos seguidos que alegraron bastante a la afición griega.

Dos triples consecutivos, anotados respectivamente por Canaan y Walkup, establecieron el 48-53 que alimentaba la esperanza ateniense. Y continuó la incertidumbre después de otros dos tiros libres de Shaquielle McKissic (50-55), hasta que el capitán visitante Claver coló un triple lejano a 1:39 del bocinazo definitivo.

Pese a la inmediata contestación de Papanikolaou, también con una acción de tres puntos, a 1:01 del final metió Jones un canastón en suspensión que subió el 53-60 al luminoso del pabellón y templó los ánimos. Una posterior pérdida de McKissic fue vital, pues ahí murió el partido.

Gestionando de maravilla los instantes finales, el Valencia logró su octava victoria de este curso europeo (balance de 8-6) y se mantuvo en los puestos altos del 'play-in'. Mientras tanto, el Olympiacos cedió terreno en la tabla clasificatoria al quedarse ahora con un registro de 7-7.