Talavera vive La Vuelta

Lola Morán Fdez.
-

El desarrollo de la etapa 19 de la competición ciclista en Talavera ha causado una gran expectación en la ciudad y son muchos los que se han acercado hasta el punto de salida para ver de primera mano lo que conlleva La Vuelta

Talavera vive La Vuelta - Foto: Manu Reino

El desarrollo de la etapa 19 de la Vuelta Ciclista a España con salida y llegada en Talavera ha despertado una gran expectación en la ciudad, que vivió por última vez este acontecimiento en el año 2018. Esta vez, la expectación en torno al recinto Talavera Ferial, de donde han partido los ciclistas rozando las dos de la tarde, ha sido también destacada, con presencia de aficionados y curiosos desde más de una hora antes del arranque de etapa.

Las inmediaciones del recinto ferial talaverano han estado repletas de ciudadanos, animados por el  buen tiempo y la flexibilidad horaria facilitada desde algunos trabajos para poder asistir a este evento. Así lo ha trasladado a La Tribuna un empleado, que ha recibido el visto bueno de su responsable para salir antes y poder presenciar de primera mano lo que conlleva el paso de La Vuelta.

De hecho, a muchos de los que se han acercado hasta el punto de inicio les ha sorprendido la cantidad de agentes de Guardia Civil que intervienen en esta prueba. Es algo que ha quedado más que patente en la larga hilera de motocicletas de la Benemérita que se ha visto aparcada en la calle Gregorio de los Ríos.

Talavera vive La VueltaTalavera vive La Vuelta - Foto: Manu ReinoEn este espacio también han sido muchos los que han decidido seguir la salida de los ciclistas desde la terraza de los diferentes establecimientos hosteleros repartidos en esta zona junto al parque de la Alameda. Otros muchos han preferido moverse entre las carpas instaladas con motivo de la Vuelta en este entorno, algunas con regalos para los visitantes que han provocado que se formara una larga fila de ciudadanos esperando su obsequio. No han faltado los puestos de venta de artículos relacionados con esta competición deportiva, con camisetas por 10 euros y gorras a 5 euros. 

Se ha notado además el adelanto en la salida de los colegios e institutos en la destacada presencia de escolares en este punto de la ciudad, muchos de ellos aún con sus mochilas. En cualquier caso, la mayoría ha intentado encontrar un hueco a la sombra para hacer más llevadera la espera ante el calor que ha reinado este mediodía en la ciudad.

Pequeños y mayores han esperado con paciencia el corte de cinta a cargo de las autoridades -entre las que se ha encontrado el presidente regional, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Se ha llevado a cabo después del minuto de silencio por el fallecimiento este jueves de la reina de Inglaterra, Isabel II, en deferencia también por los ciclistas británicos del pelotón. 

Tras el ritual del corte de cinta, los ciclistas han empezado a pedalear y han recibido el ánimo y los aplausos de los aficionados allí congregados, muchos de los cuales han salido de allí de forma disparada para intentar llegar a otro punto del recorrido a tiempo de verlos de nuevo en esta etapa que sigue en marcha y acabará también en Talavera.