Talavera aprueba dos PERIM de nueva ordenación

La Tribuna
-

La Junta de Gobierno da luz verde inicialmente al plan de nueva ordenación detallada en un extremo de Francisco Aguirre y en la calle Mariano Ortega. Se aprueba el Plan de despliegue Red de telecomunicaciones de fibra óptica FTTH en diferentes zonas

Talavera aprueba dos PERIM de nueva ordenación - Foto: L.T.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la aprobación inicial del PERIM para el trasvase de edificabilidad y nueva ordenación detallada en los ámbitos discontinuos de suelo urbano consolidado del Centro Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la avenida Francisco Aguirre 18, y en parcela 360 sita en Calle Mariano Ortega 11. Así lo ha informado el portavoz, Jesús García-Barroso, durante la rueda de prensa posterior a la Junta.

Otro de los puntos aprobados durante la Junta de Gobierno Local ha sido el Plan de despliegue Red de telecomunicaciones de fibra óptica FTTH en diferentes zonas de Talavera de la Reina, por el promotor Rural Telecom S.L., que cuenta con un precio de ejecución de 155.963, 52 euros, y con un plazo de ejecución de tres meses a partir de la notificación de la concesión de esta licencia.

Por otro lado, el portavoz talaverano ha puesto en conocimiento la aprobación del pago de las certificaciones (1 a 5) por el contrato de obras de reforma y acondicionamiento del Centro Social Polivalente Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado "Talavera 2017-2023", cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, a través de un importe, en su totalidad, de 355.747,83 euros IVA incluido.

"Son unas obras que avanzan a muy buen ritmo de ejecución, y que tenemos que finalizar antes del 31 de diciembre".

También se ha puesto en conocimiento la aprobación del pago de una sentencia por reclamación patrimonial por daños en un vehículo debido a la tapa de una alcantarilla en calle Comercio. Asimismo, se ha informado de un recurso de reposición desestimado por reclamación responsabilidad patrimonial por caída en vía pública, debido a una alcantarilla sin tapa en la Avenida de Madrid.

Finalmente, como asuntos de trámite urgente, Barroso ha informado de la aprobación de las bases y convocatoria del régimen de subvenciones de concurrencia competitiva para la realización de actividades deportivas en 2023.

El portavoz talaverano ha explicado también que, "dentro del plan de regularización de situaciones pendientes de pago por la anterior corporación municipal, se va a proceder al pago, con la mayor celeridad posible, de un volumen importante que quedaba pendiente a los trabajadores pertenecientes al servicio de recogida selectiva de basuras, de todo el periodo 2022", a través de importe de 43.888,84 euros.

"La mejor forma de poner en valor el trabajo de los servidores públicos de esta casa, es cumplir a rajatabla en tiempo y forma con las obligaciones de pago", ha apostillado.