Felipe Peces se proclama ganador del I Memorial Gumer

R. J. F.
-

El ciclista del Orquín subió cuatro veces al podio: como ganador de la carrera que transcurrió en la comarca de Talavera, de su categoría, Máster 30, de la Montaña y con su equipo

Felipe Peces en el momento de entrar en la meta del I Memorial Gumer. - Foto: Peña

Felipe Peces, del equipo madrileño del Orquín, inscribió ayer su nombre como ganador del I Memorial Gumer, organizado por el Club Ciclista Talavera Joaquín Polo y que transcurrió por la comarca. Tuvo su salida y meta en el Parque Comercial El Golf.

Con unos cien kilómetros de recorrido, la prueba estaba dirigida a  los ciclistas séniors y másters. Fue en la localidad de Cebolla cuando se desencadenó la batalla y se formó una escapada en la que iba el ganador de la carrera.

La prueba. Los destacados fueron absorbidos posteriormente por el pelotón y llegaron juntos a Talavera, pero antes de llegar a la meta Felipe Peces tomó unos metros de ventaja que le valieron para celebrar su victoria antes de cruzar la meta. Tras él el grupo principal, y minutos después, el resto de los integrantes del pelotón.

El ganador subió cuatro veces al podio: como ganador de la general, de su categoría, Máster 30, de la clasificación de la Montaña, y con su escuadra, Orquín, como ganadora de la tabla por equipos.

El segundo en cruzar la llegada fue su compañero de equipo, Juan Carlos Fernández, Máster 30, mientras que el tercero fue Pedro Jiménez, Máster 40, del Rivas/Salgado Bike. Hubo clasificación hasta Máster 60, donde subieron al podio Andrés Frontelo, del equipo talaverano del Ébora/Cafés Camali,  como ganador en su categoría, y Carlos Bláquez, del CC Ravi, quien entró segundo.

Participación. En definitiva, un éxito de participación, pues se dieron cita cerca de 200 corredores pertenecientes a equipos de todos los puntos del país.

En la entrega de trofeos de este I Memorial Gumer, que contó con la dirección técnica de Evedeport, estuvo presente el concejal de Deportes, Javier Porras.

El Club Ciclista Talavera prepara ya la próxima prueba en la ciudad que será el 9 de marzo con la celebración del Memorial Joaquín Polo, en Pepino; esta competición cumple este año su quincuagésima quinta edición. Será para las categorías sénior y máster, al igual que la II Clásica de Primavera, que el Club Ciclista ‘Joaquín Polo’ llevará a cabo en Talavera La Nueva el 6 de abril. Mientras el 13 y 14 de septiembre se disputará la vigésimos segunda Vuelta a Talavera para la categoría júnior.

Hay que recordar que antes de la celebración del I Memorial Gumero de ayer, el Club Ciclista Talavera ‘Joaquín Polo’ celebró su presentación oficial el sábado en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’.