Un triunfo para salir del bache

L. T.
-

El Tecnocasa Talavera pone fin a una racha de tres derrotas seguidas con una victoria en casa (94-79)

Wellingthon fue el máximo realizador de su equipo con 31 puntos. - Foto: Baloncesto Talavera

El Tecnocasa Talavera puso fin a su mala racha de resultados con un triunfo balsámico ante su afición por 94-79 frente a Transportes Gobra Güimar en el Polideportivo 'Primero de Mayo' de Talavera y donde la dupla formada por Wellingthon Díaz y Carlos Poyatos lideraron la ofensiva local con 61 puntos anotados entre ambos, casi nada.

Esta vez entró todo lo que se había resistido jornadas atrás con unos porcentajes más decentes de 10/26 desde más allá del 6'75 o el 8/13 desde la línea de personal y puede que a ello se le encuentre respuesta en la decisión tomada desde propio plantel. Rehusaron a utilizar las canastas con soporte en el suelo y optaron por las del soporte en el techo, las de toda la vida en 'La Catedral', vaya.

Llámese porque los pupilos de José Rey están más habituados a entrenar con estas últimas o por un mero hecho de variar el ritual porque no estaban saliendo las cosas. Sea por lo que fuere la dinámica cambió y además en un partido en el que la primera canasta era un triple de Wellingthon Díaz y eso ya era un buen presagio.

Le costó entrar en el partido al conjunto tinerfeño, quizá debido a que se presentó en el pabellón con una hora de antelación con respecto al inicio de la cita, casi llegar y besar el santo. El parcial de arranque fue de 15-5 para los azules con poco menos de cuatro minutos disputados. Todo fluía para los locales, que encontraban facilidades en el perímetro, en la pintura y corriendo. De hecho un robo de pelota a Perdomo acababa con un mate de Lyvans Camara y el técnico visitante paraba el partido gastando su primer tiempo muerto.

Reaccionaron los visitantes de la mano de Portugués hasta bajar a los seis puntos de renta (17-11) y ahora era desde el otro banquillo donde se hacía la pausa de reflexión pero la situación no cambiaba mucho recortándose mucho más la distancia hasta el 23-20. Sería lo más cerca que estarían los isleños, ya que dos triples consecutivos de Sandro Gacic y Guillermo Rodríguez ayudaban a elevar la diferencia de nuevo y dejarla en ocho arriba al término de los diez primeros minutos (31-23).

Llegaba un segundo acto en el que el protagonismo pasó del perímetro a la pintura. Titánico en la zona un Carlos Poyatos que castigaba a su rival para que los talaveranos se fueran por encima del umbral psicológico de los diez puntos consiguiendo su máxima ventaja con doce arriba (52-40) con una de dos del pívot balear, ya por entonces con 19 puntos anotados. Un par de canastas, una por cada bando, dejaban en diez la diferencia al descanso (54-44).

Marchaba bien el partido para los cerámicos, si bien quedaba ver la prueba del algodón o cómo se iba a comportar el equipo cuando los minutos de la verdad llegasen porque la profundidad de armario en los cerámicos ya se sabe que no es muy larga. Respondieron bien los locales, que incluso alcanzaron su máximo renta con un 65-49 tras otros dos puntos más de un incombustible Poyatos que se jugó los 40 minutos, sin descanso.

Tuvieron los visitantes con un atisbo de reacción merced a un Portugués que parecía que empezaba a producir para su equipo en la creación con Juárez y Rosales aportando los puntos. Supo sofocar Talavera esos minutos de duda y lo más importante es que consiguió mantener la ventaja de los diez puntos (73-63) de cara al último cuarto en el que el partido se iba a decidir.

Y llegamos a los diez minutos finales en los que no se anotó con relativa fluidez pero donde de las seis primeras canastas locales cinco de ellas llegarían desde el triple y eso ayudaba a que la ventaja subiera hasta los 18 puntos con medio periodo por disputarse (90-72) lo que dejaba entrever que la cita estaba vista para sentencia.

Lo vio así José Rey al que desde la grada se le pedía la entrada en cancha tanto de Eneko como de Iván (ya había disputado un minuto en el segundo cuarto), ambos canteranos del conjunto local, y que tendrían su premio ante la ovación de la grada cuando saltaron pista. De hecho sus compañeros los brindaron un par de opciones de tiro que por desgracia no lograrían materializar.

Y así llegábamos al final de una cita que reflejaría un resultado final de 94-79, reencontrándose Tecnocasa Talavera con la victoria después de varias jornadas de sinsabores. Eso sí, este triunfo no supone cambio de posición para los talaveranos, que tiene un balance de 9-10 en la general de este Grupo 'BA' para estar en zona templada. La siguiente cita el próximo viernes en Magariños ante el filial de Movistar Estudiantes.

Ficha del partido

Tecnocasa Talavera: Wellingthon Díaz (31), Carlos Poyatos (30), Álex Cabal (6), Lyvans Cámara (8) y Pau Truñò (5). También jugaron: Eneko Sánchez (-), Tobías Sandoval (-), Iván García (-), Sandro Gacic (7) y Guillermo Rodríguez (7).

Transportes Gobra Güimar: Juárez (15), Perdomo (14), Rosales (17), Portugués (8) y Bihurriet (7). También jugaron: Rodríguez (3), González (-), Castillo (15) y Padilla (-).

Árbitros: Alejandro Gómez Luque (Comunidad de Madrid) y Andrea Riendas Moratilla (Castilla-La Mancha).

Parciales: 31-23, 23-21, 19-19 y 21-16.