La Junta valora la moda regional presente en la gala madrileña

LT
-

Castilla-La Mancha ha tenido la presencia del diseñador de Guadalajara JC Pajares en la presentación de la colección ANNUAL 23/24, también han asistido los diseñadores toledanos, Félix Ramiro y Ulises Mérida

La Junta valora la moda regional presente en la gala madrileña - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado la presencia de la moda y la artesanía de la región en la Mercedes-Benz Fashion Week celebrada en Madrid, uno de los eventos nacionales e internacionales más importantes del sector.

Castilla-La Mancha ha tenido la presencia del diseñador de Guadalajara JC Pajares en la presentación de la colección ANNUAL 23/24. La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha destacado el trabajo de Pajares durante su asistencia al desfile.

ANNUAL 23/24 es la última propuesta de Pajares que aúna vanguardia y tradición, gracias a la colaboración con artesanos de Castilla-La Mancha como Luis Machi (vidrio soplado), Pilar Callado (ganchillo), Rocío Lozano (bordados), Genoveva Hita (telas), Marisol Ródenas (encaje de bolillos), Rosa Temple y Paco Fernández (cerámica) y Esther Toledo (cuero).

Fernández ha destacado que "estos desfiles, donde se expone el talento de la región, aunando el talento y el buen gusto de JC Pajares con las técnicas de algunos de nuestros mejores artesanos, son de gran valor".

JC pajares no ha sido el único representante de Castilla-La Mancha en la Mercedes-Benz Fashion Week. En la mañana del sábado, el diseñador toledano Ulises Mérida ha vuelto a subirse a la pasarela madrileña para presentar los nuevos uniformes de Renfe, donde ha creado estilismos para los empleados de la empresa que tienen contacto directo con los clientes.

Por otra parte, el también diseñador toledano, Félix Ramiro, participó por quinta vez consecutiva en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el pasado martes, para presentar su colección 'Arena', que cuenta con una variedad de tejidos mezclando en un mismo diseño, diferentes patrones hechos a mano