El nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha tomó posesión a comienzos de mes y, tras varios días frenéticos de publicaciones de ceses y nombramientos en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), le va llegando el turno a la reorganización de las distintas consejerías.
El presidente Emiliano García-Page ha reestructurado su equipo de Gobierno con seis cambios y dos vicepresidencias, y tras la toma de posesión de los nuevos consejeros llega el momento del organigrama interno de sus respectivas consejerías.
De esta forma, una de las primeras en ponerse manos a la obra, según a podido tener acceso La Tribuna, es la Consejería de Bienestar Social, que contará esta legislatura con un nuevo viceconsejero que sustituirá a Ana Saavedra al frente de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia. Saavedra abandona el cargo debido a su jubilación.
El nuevo vicepresidente que la sustituye es un hombre de la casa, con mucha experiencia a sus espaldas. Se trata de Javier Pérez Fernández, hasta ahora director general de Discapacidad, que pasó a desempeñar ese cargo en 2015 tras ser jefe de sección administrativa en la Inspección General de Servicios de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.
Nacido en Moral de Calatrava (Ciudad Real), en 1965, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y diplomado en Magisterio por la Universidad de Castilla-La Mancha. Lleva desde el año 2003 trabajando para el Gobierno regional.
Con su nuevo nombramiento, Javier Pérez será sustituido en su anterior puesto por Francisco José Armenta, que a su vez deja el puesto de director general de Acción Social. Los cambios en la Consejería de Bienestar Social podrían publicarse hoy y se completarán además con la entrada de Santiago Vera como nuevo director general de Acción Social.
Gregorio Gómez Bolaños dejará la dirección general de Infancia y Familia, que pasará a manos de Inmaculada Tello, hasta ahora delegada provincial de Bienestar Social en Guadalajara.
Por último, Alba Rodríguez Cabañero continuará al frente de la dirección general de Mayores de la Consejería de Bienestar Social.