El CD Torrijos no puede contra diez (2-1)

Miguel Ángel Muñoz (ADG)
-

Después de un comienzo muy frío, el equipo rojiblanco logró empatar, aunque otro tanto de La Solana pesó más a pesar de su inferioridad

El CD Torrijos no puede contra diez (2-1)

El CD Torrijos no pudo sacar nada positivo de su partido en La Moheda contra un poderoso CF La Solana. El tanto de Álvaro Antón permitió equilibrar el gol inicial de Dani Jódar, luego expulsado, pero Galego, antes de que el cuadro local se quedara con diez jugadores, sentenció a la escuadra torrijeña, que sufrió su primera derrota liguera pese a jugar en superioridad numérica más de 20 minutos.

Los pupilos de Ángel de las Heras empezaron la primera parte muy fríos. El conjunto solanero salió a por todas y suyas fueron las dos primeras ocasiones, ambas de Madalin, que primero remató fuera y después mandó alto un testarazo en el segundo palo.

El Torrijos, al contragolpe, tuvo la oportunidad más clara con Vicente, exjugdor de La Solana, y Pitingo, que a punto estuvieron de batir al cancerbero local en una mala salida.

El equipo local, con Mati Brianese de protagonista, tuvo una muy buena ocasión para romper el 0-0. Su cabezazo en el segundo palo lo salvó el portero Pedraza. El propio Mati Brianese lo intentó con un tiro desde la frontal del área y con otro testarazo, que, como en la opción anterior, atajó bien el meta de la escuadra torrijeña. Los pupilos de Armando hicieron diana pasado el cuarto de hora, cuando Maxi Lago botó un córner que Dani Jódar, en el punto de penalti, mandó al fondo de la red de certero cabezazo.

El 1-0 hizo estirar líneas al Torrijos, que fue el dueño del cuero hasta el descanso. A balón parado tuvo sus mejores bazas para empatar: primero Altair, y llegando a la media hora un disparo lejano de Collado puso a prueba a David, que despejó a córner. No tardaron los hombres de De las Heras en empatar, producto de una buena jugada por la banda en la que colgó el esférico Rabadán y peinó hacia atrás, en el pico del área, Antón.

La segunda parte fue de poder a poder. Las defensas se impusieron a los ataques y, salvo llegadas puntuales, no hubo mucho más. Y eso que el Torrijos se quedó con un efectivo más en el minuto 72.

La Solana había hecho su segunda diana unos minutos antes de la expulsión, en una jugada de Tete, que rechazó la zaga del cuadro toledano. Maxi Lago engatilló desde la frontal del área, el meta Pedraza detuvo la pelota, pero no la blocó, y el balón suelto lo aprovechó bien Galego para hacer el 2-1. Antes, Madalin había perdonado por dos veces al Torrijos.

El equipo de De las Heras quiso y no pudo, incluso con uno más. La Solana se mantuvo intratable y se aplicó en labores defensivas a pesar del asedio de los últimos 20 minutos del choque por parte del Torrijos. Tan solo al final Juárez pudo empatar en un remate a la media vuelta, aunque su disparo se fue alto.