Crecen un 31% las licencias de balonmano femenino en la región

LT
-

Según los datos manejados por el Consejo Superior de Deportes (CSD), las mujeres federadas en este deporte ascienden a 1.533, mientras que hace ocho años se situaban en 1.068

Crecen un 31% las licencias de balonmano femenino en la región - Foto: JCCM

Crecen las licencias de balonmano femenino en Castilla-La Mancha por encima de la media nacional, según los datos manejados por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Mientras que el crecimiento en la región ha superado el 31%, en España la media se ha situado en el 24%.

En total, son 1.533 las mujeres que están federadas en este deporte en la comunidad autónoma, frente a las 1.068 que lo hacían hace ocho años. La Junta ha sacado pecho en una nota de prensa en la que indica que son "las políticas públicas" realizadas en una legislatura las que están "encaminadas a alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres".

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha acudido a la final del Trofeo de la Junta de Comunidades, que ha enfrentado al Club Balonmano Bolaños y al Club Balonmano Pozuelo, donde han ganado las primeras jugando en casa.

Olmedo ha puesto en valor las medidas "desplegadas para reducir la brecha de género no solo en el balonmano, sino en todos los deportes a través de la Estrategia para garantizar la igualdad en el deporte".

La viceconsejera ha detallado medidas como "la puesta en marcha de diferentes ligas regionales femeninas, las ayudas entregadas a la organización de eventos que promueven la igualdad de género, el pago de gastos de matrícula en formación o la iniciación de la Mesa por la Igualdad".