Gregorio recibe a estudiantes alemanes de intercambio cultural

La Tribuna
-

Los alumnos, que realizan esta semana un intercambio con estudiantes del IES Puerta de Cuartos, fueron recibidos por el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, quien les invitó a conocer y disfrutar de la ciudad

Gregorio recibe a estudiantes alemanes de intercambio cultural - Foto: L.T.

El alcalde, José Julián Gregorio y la concejala de Educación, Pepa Blázquez, han recibido a 40 estudiantes en la puerta noble del consistorio talaverano. Veinte proceden del Emil Von Behring Gymnasium de Erlangen, perteneciente al Estado Federal de Baviera y el resto, son alumnos del tercer curso de la ESO del IES Puerta de Cuartos con motivo de un intercambio cultural entre ambos centros.
 

Los estudiantes alemanes van a realizar diferentes actividades deportivas y culturales durante su estancia en Talavera de la Reina, toda esta semana, donde se incluyen piragüismo, escalada y la visita a un alfar, para conocer el proceso de la cerámica desde su inicio. De hecho, el centro talaverano cuenta con un horno de cerámica que complementará las acciones dirigidas a poner en valor el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO desde el año 2019.