El PP recuerda que los que votan sí a la amnistía son del PSOE

L.G.E.
-

Carolina Agudo dice a los socialistas castellanomanchegos que "no se ponen tan sensibles" cuando sus compañeros en el Congreso votan con Junts o Bildu

El PP recuerda que los que votan sí a la amnistía son del PSOE

En el PP de Castilla-La Mancha no quieren seguir dando vueltas a las noticias sobre las negociaciones de Génova con Junts. "Desde se han dado las explicaciones oportunas a todos los niveles", apunta la secretaria general de los populares en la región, Carolina Agudo.

Ahora bien, tampoco parece dispuesta a soportar las críticas que le están haciendo desde el PSOE. "Los portavoces del PSOE están desautorizados para hacer esas declaraciones", recalcó. Agudo recordó que en el Congreso de los Diputados los que están votando a favor de que siga el trámite de la Ley de Amnistía son los parlamentarios socialistas, incluidos los castellanomanchegos. Apostilla que además "son aplaudidos aquí por los diputados de las Cortes regionales". 

Dirigiéndose a los portavoces, tanto del Gobierno regional como del PSOE, que arremtieron ayer contra el PP, Agudo señaló que "cuando sus compañeros votan sistemáticamente con Junts, con Bildu y con todos aquellos que quieren destruir nuestra Constitución, no se ponen tan sensibles". La número dos del PP en la región ratificó la coherencia de su partido: "Desde el PP nunca hemos abandonado nuestros principios, siempre hemos dicho no a la amnistía y sí a la Constitución". 

Además Agudo dejó caer otra valoración de carácter interno en relación a los portavoces del PSOE y de la Junta. "No sé si forma parte de esta carrera sucesoria del PSOE de Castilla-La Mancha de a ver quién defiende más las siglas", insinuó.