Los Pinos cierra la Copa de España y prepara el Nacional

L. T.
-

El Campeonato de España tendrá lugar el 16 y 17 de octubre en Almuñécar

Los cinco deportistas de Los Pinos que compitieron en Alcoy. - Foto: L. T.

La edición 2021 de la Copa de España de BMX ha llegado a su fin con la celebración de la XXV Copa de España de BMX race en Alcoy. La prueba se ha celebrado en el nuevo Circuito Municipal, por el cual ha apostado con decisión el Ayuntamiento de la localidad con el fin de promocionar esta disciplina y proporcionar unas instalaciones sobre las que poder disfrutar al máximo de este bello deporte.

La Copa de España y Gran Premio de Alcoy es el resultado de muchos años de esfuerzo por este deporte por parte de los socios del Club BMX Alcoy, que han trabajado para evolucionar y expandir esta modalidad olímpica y que con esta competición ha recibido la llegada de más de 220 riders de la escena nacional.

La XXV Copa de España de BMX de Alcoy ha sido una doble prueba puntuable. El Club Los Pinos acudió a esta cita con un total de cinco riders, obteniendo los siguientes resultados.

Ángel Heras Moreno en cadete, el sábado entró en la final con un sexto puesto y el domingo a punto estuvo de subir al podio con una cuarta posición. Manuel Fernández Galán en infantil, el sábado llegó a la final en el sexto puesto y el domingo fue quinto. El cadete Fernando García García el sábado hizo octavo en la final y el domingo se quedó en semifinales. Infantil y cadete fueron  de las categorías más numerosas.

Armando Heras Moreno, en alevín, se quedo el sábado en semifinales y el domingo pasó a la final con un octavo puesto. Yago Heras Moreno, el menor de los hermanos Heras, en promesas de 7-8 años, el sábado no pudo llegar a la final y el domingo tampoco por una caída sin consecuencias.

Estos riders seguirán preparándose para la cita más importante de este deporte, el Campeonato de España que se celebrará los días 16 y 17 de octubre en Almuñécar (Granada).

ARCHIVADO EN: Ciclismo, España, Granada, Total