El Cobisa Futsal se prepara para un mes muy duro

J. M. Loeches
-

El equipo toledano encarará fuera de casa y ante rivales complicados tres de los próximos cuatro partidos. El del sábado será ante el Rivas

El equipo toledano ha aprovechado el parón para descansar, pero también para trabajar

El año 2024 puede que integre la lista de gloriosos de la historia del Cobisa Futsal, en apenas 14 de vida. Con el equipo toledano segundo del Grupo 4 de Segunda División B, la ilusión está por las nubes pensando en unos posibles 'play off'. Sin embargo, su entrenador, Quique Soto, prefiere refugiarse en la prudencia y el trabajo diario, y es verdad que el paréntesis navideño ha servido para incidir en lo que se estaba haciendo, aunque también para descansar, sobre todo porque se avecina un mes de enero bastante duro.

«De los cuatro partidos que tenemos ahora, tres van a ser fuera, y en canchas complicadas», recuerda el preparador. De hecho, el primer desplazamiento complicado llegará este sábado, a las 20:00 horas, en el Parque Suroeste, frente al CD Rivas Futsal, equipo ante el que los aurirrojos pondrá en juego esa segunda plaza. «Tenemos muchas ganas de competir, pero sabemos que nos enfrentaremos a uno de los mejores rivales del grupo», insiste Quique Soto.

La plantilla descansó la semana entre Navidad y Nochevieja. «Lo necesitábamos porque el año se nos estaba haciendo largo», explica el técnico. Sin embargo, después del 1 de enero, ha venido trabajando con normalidad y con los jugadores disponibles.

Con este enfrentamiento se cerrará la primera vuelta. Pase lo que pase, el balance es muy positivo porque la escuadra cobisana acabará en puestos de privilegio y con una distancia considerable con respecto a los que vienen por detrás por ese mismo objetivo.

Sin embargo, se espera un mes que puede hacerse cuesta arriba. En la siguiente jornada, la primera de la segunda vuelta, el Cobisa Futsal jugará de nuevo lejos de su pabellón, en concreto, en Sanchinarro, frente al Colegio El Valle otro de los 'cocos' del campeonato. Después, llegará el Dehesa Villalba a su pista, para visitar, a continuación, el pabellón Navahonda, en el derbi provincial contra el Sierra San Vicente. Es un terreno de juego al que Quique Soto tiene mucho respeto, y en el que los deChema Blanco están consiguiendo obtener puntos a pesar de ser un recién ascendido.