La Espada Toledana regresará los próximos 6 y 7 de noviembre

J. M. Loeches
-

La marcha vuelve a su emplazamiento en la Avenida de la Reconquista; el cross seguirá en Safont

La Espada Toledana regresará los próximos 6 y 7 de noviembre - Foto: Yolanda Redondo

La pandemia de la COVID-19 solo va a interrumpir la celebración de la Espada Toledana un año. 2020 quedará desierto para la tradicional prueba organizada por el Club Atletismo Toledo, que vuelve en este 2021, concretamente el sábado 6 y el domingo 7 de noviembre.

Se recuperará así la doble sesión, con las pruebas de marcha atlética y campo a través, parece que, además, con los emplezamientos habituales, en el caso de la primera modalidad.

Y es que, a falta de bastantes detalles todavía, lo único claro es que está en el calendario nacional. El sábado 6 de noviembre, le tocará el turno a la marcha atlética, donde se espera la presencia de algunos de los mejores marchadores nacionales. De hecho, en los pasados Juegos Olímpicos, tres marchadores españoles de los que participaron en Tokio ya saben lo que es subirse al podio de la Espada. María Pérez y Álvaro Martín, en 20 kilómetros, y Marc Tur, en 50, finalizaron cuartos en el circuito de Sapporo.

De todos modos, la gran noticia es que se recupera el circuito de la avenida de la Reconquista, tras dos ediciones celebrando la carrera en la pista de la Escuela de Gimnasia. Además, parece que en esta ocasión también se cogerá parte de la calle de Méjico.

Por lo demás, el domingo día 7 de noviembre el protagonismo se lo llevará en esta ocasión la prueba de campo a través, que se desarrollará en el parque de Safont, con un circuito que se ha consolidado en los últimos años y en el que también habrá una nutrida presencia de corredores nacionales. De todos modos, también hay que tener en cuenta el nivel en cantera, con la participación de muchos clubes de todo el territorio español, con sus respectivos niños y niñas.