Ganas de ganar

J. M. Loeches
-

El CD Toledo, con la duda de Rodri, inaugura el año recibiendo al CD Azuqueca (domingo a las 12:00 horas) con el propósito de volver a ganar

Los verdes acumulan dos empates consecutivos - Foto: David Pérez

Dos puntos de 6 fue el balance final de 2023. El nuevo año viene con el propósito de ganar. Hay muchas ganas. Y ya lo dijo el entrenador: "A partir de enero hay que empezar a encadenar victorias". Es la única manera de que el CD Toledo recorte la distancia con los rivales que están por encima, para no destruir de forma prematura el objetivo de acabar primero.

El cuadro verde tiene por delante un mes y medio complicado, al menos por la entidad de los rivales. La mayoría son de su zona, así que es posible que estos resultados empiecen a aclarar el camino a seguir, que ahora mismo es incierto.

En la plantilla y el cuerpo técnico hay mucha confianza. Es verdad que el CD Toledo se ha convertido en un enemigo difícil de tumbar, pero también hay dificultades para encontrar el gol que durante buena parte del curso sí le estaba dando la cara. Parece que el técnico palentino ha cambiado un poco la manera de entender su fútbol, y es más partidario de controlar y no exponer tanto.

De esta manera, ahí puede residir la clave de un partido, contra el CD Azuqueca, que siempre crea mucha expectación, más que nada porque el fútbol regresa después de tres semanas enteras y verdaderas. Gala solo tiene la duda de Rodri, que parece que está mejor de sus problemas médicos, mientras que Pepe Delgado ya está recuperado de las molestias con las que terminó en Quintanar del Rey. Asimismo, puede ser la primera oportunidad para ver a la que ha sido la única incorporación hasta el momento, Luis Peteiro.

Así las cosas, con Yelco Ramos seguro en la portería, la defensa es una incógnita. Podría participar Ramón como lateral derecho, con Iván González y Carlos Moreno como centrales, además de Luna en el costado izquierdo. Las grandes dudas residen en la posición de mediocentro. Sin Rodri, podría estar Arturo, pero también el propio Ramón, que ya jugó ahí en en la última jornada.

¿Y los dos? En ese caso solo habría hueco para Piochi o Pepe Delgado. Si opta por la primera, sí cabrían ambos. Angelito y Chupi parecen destinados a las bandas, con Manu Gavilán en la punta del ataque. Otra cosa es que Rubén Gala se decidiese ya a poner a Gabri Salazar. Llegará el día.