Unidad para que Patrocinio estrene santuario el 19 de marzo

La Tribuna
-

Jesús García-Barroso dice que "será indudablemente un foco muy atractivo para potenciar todo el turismo y particular de turismo religioso para nuestra ciudad; es algo muy ilusionante"

Unidad para que Patrocinio estrene santuario el 19 de marzo - Foto: L.T.

La Proposición conjunta de los grupos municipales Popular, Vox y Socialista para el apoyo, difusión y puesta en marcha del Santuario de San José de Barrio de Patrocinio de Talavera de la Reina se ha apoyado por unanimidad.

El portavoz del Grupo Municipal Popular y del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso ha apuntado que, de cara al 19 de marzo, coincidiendo con el día de San José se pondrá en marcha este santuario "y será indudablemente un foco muy atractivo para potenciar todo el turismo y particular de turismo religioso para nuestra ciudad; es algo muy ilusionante".

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal VOX, David Moreno, ha mostrado su total apoyo, asegurando que se trata de un tema "muy relevante y que supera competencias municipales".

"Para el Grupo Municipal VOX es una gran alegría que Talavera tenga un santuario en honor a San José, y que además sea en la parroquia de San José, tan arraigada en el barrio de Patrocinio".

Finalmente, Moreno ha transmitido todo el apoyo por parte del Grupo Municipal VOX, y del equipo de Gobierno, incidiendo en que "nos mostramos totalmente favorables y con toda colaboración ante el arzobispado, ante la parroquia y ante los vecinos del barrio de Patrocinio para colaborar en este inicio de la conmemoración del Santuario".

Así, todos los grupos municipales han aprobado apoyar e impulsar desde el Ayuntamiento la proclamación de la iglesia de Patrocinio como Santuario de San José.

De la misma manera y según con lo acordado en las reuniones previas mantenidas a instancias del Arzobispado y el grupo de trabajo parroquial para la puesta en marcha del proyecto de creación del Santuario, el Ayuntamiento llevará a cabo una campaña de divulgación en marquesinas, autobuses y espacios públicos habilitados, así como banderolas de cara a los actos del día 19 de marzo de 2024.

También realizará actuaciones de mejora de la imagen de la calle San Marcos con plantas y arbolado, así como actuaciones de accesibilidad en el entorno de la parroquia.

Desde el Ayuntamiento se ofrecerá a la parroquia, dentro de las posibilidades municipales de sus recursos y medios técnicos, la infraestructura necesaria para el evento del día 19 de marzo de 2024, mediante pantallas de televisión, carpas, tarimas, sonido o iluminación.

Por otra parte, se establecerá un servicio especial de autobús urbano para el día 19 de marzo de 2024 especificando la línea del santuario.

 Además, se adaptará un aparcamiento público gratuito para el día 19 de marzo de 2024 en el entorno del santuario y se instalarán en los accesos a la ciudad, y/o en aquellos puntos que se determinen como de especial interés, señalética urbana y carteles direccionales indicando la ubicación del santuario.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se manifiesta su compromiso de mantener con el Arzobispado de Toledo una colaboración estable y decidida en el desarrollo y asentamiento futuro del proyecto de Santuario, por la especial relevancia de esta iniciativa para Talavera de la Reina y en particular el Barrio de Patrocinio de San José.