El Baloncesto Talavera campeón de la Copa U19 femenina

L.T.
-

Las jugadoras talaveranas se impusieron en la final al Baloncesto Polígono por 46-48

El Baloncesto Talavera campeón de la Copa U19 femenina - Foto: FBCLM

Jornada intensa de competición en el Municipal de Villanueva de los Infantes con mucha asistencia de público durante todo el día. Los cuatro equipos se dejaron la piel sobre la pista.

Villanueva de los Infantes y su club, el CB Infantes, co-organizaron una fase copera cargada de mucha ilusión y buen hacer donde el baloncesto fue muy protagonista.

La Gran Final estuvo muy reñida desde los instantes iniciales. Buen balance defensivo de ambos conjuntos, más si cabe si son muy conocidos en su mismo grupo en Liga. Al descanso una ligera ventaja para Poligono con un +2 a su favor. Tras esos primeros veinte de partido el arranque de la segunda dejaba un parcial de 0-8 para las talaveranas de Ana Rejón que de esta forma lograban la máxima hasta el momento del partido. Los siguientes minutos volvieron a contar con presión de las de la capital regional para volver a colocarse a dos. La dupla Voinea-Fernández tomaba el mando del choque y lograba cerrar este parcial con +4 tras la última canasta sobre la bocina de Diana Rodrigo. Los últimos diez dictaban sentencia. A pesar de que las toledanas recortaron y tuvieron opciones hasta de un último lanzamiento para llevarse la victoria, finalmente Baloncesto Talavera se alzaba con un triunfo merecido por 46-48.

La primera semifinal entre CB Infantes y Baloncesto Polígono (53-61) arrancaba con ligero dominio visitante solo frenado por los 10 puntos de la local Teresa Valero que lograba frenar en esos instantes la embestido toledana (12-17). El inicio del segundo volvía a tener a las de Cristina Díaz-Miguel estirando el marcador para ver como las infanteñas remontaban para colocarse con un punto por encima. Desde ese momento un parcial de 0-10 de las visitantes les dejaba con +9 al descanso. En la segunda mitad la tónica prácticamente fue la misma. Tira y afloja con control de las toledanas viendo como las de David Castellanos apretaban siempre muy cerca en el marcador pero al final sin poder cumplir la proeza de la remontada definitiva a pesar de su buen hacer ante la afición local.

Tras el término del primer partido copero la segunda semifinal entre Baloncesto Talavera y BV Albert (80-43) dejaba a un equipo claramente dominador del partido. Las de Ibón Espinosa salieron arrolladoras conocedoras de que a las valdepeñeras no había que darle opciones desde el principio. Juego eléctrico de Talavera con buen control del rebote gracias a la altura de su juego interior que les permitía marcharse al descanso con un 39-23 claro a su favor. Tras el paso por vestuarios la ventaja se ampliaba más si cabe sin opción para las de Raúl Romera que aún así no daban un balón por perdido

Paula Fernández fue la Mejor Jugadora del Torneo

En la Ceremonia de Premiación estuvieron presentes la Alcaldesa de Villanueva de los Infantes Carmen María Montalbán, el Concejal de Deportes, Carlos Huescar y el Diputado de la Diputación de Ciudad Real, Benjamín De Sebastián.

Destacar la gran implicación en la Co-Organización de este torneo del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, la Diputación de Ciudad Real y por supuesto el Club Baloncesto Infantes que gracias a un gran esfuerzo organizativo ha realizado un gran trabajo junto a la FBCLM para que todo saliera perfecto.