Cuatro heridos en una explosión en una gasolinera en Almería

EFE
-

Imagen de archivo de una gasolinera. - Foto: Europa Press

Cuatro trabajadores han resultado heridos, dos de ellos graves, en una explosión registrada este viernes en la estación de servicio El 21 de Almería, cuando llevaban a cabo tareas de limpieza de los depósitos.

Fuentes del 112 de Andalucía han indicado que sobre las 09:30 horas el teléfono único de emergencias ha recibido las primeras llamadas que alertaban de una explosión en la gasolinera ubicada entre la autovía A-7 y la carretera AL-3111.

Según el relato de los testigos, varios trabajadores que trabajaban con una arqueta del surtidor habían resultado heridos.

Inmediatamente, han sido movilizados efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Almería y 061, y se ha dado traslado del aviso a la Inspección de Trabajo.

La Policía Nacional ha indicado al 112 que tres de los heridos han sido evacuados por medios propios al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería y que un cuarto fue atendido en el lugar a su llegada.

La Policía y el Hospital Universitario Torrecárdenas han confirmado que dos de los heridos se encuentran en observación y de los otros, uno está en la UCI y el otro ha sido trasladado a Sevilla.

"Las vidas del herido de la UCI como el de Sevilla todavía corren peligro", ha precisado la comisaría.

La Comisaría Provincial de Almería ha apuntado que la explosión podría haberse debido a los gases presentes en el punto en el que trabajaban los afectados.