El Nacional tendrá dos citas en la comarca

L. T.
-

El Circuito del Cerro Negro abrirá el 3 y 4 de febrero el Campeonato de España de Motocross de 2024, mientras que el 9 y 10 de marzo se disputará en Montearagón

Imagen de la Asamblea. - Foto: L. T.

La Real Federación Motociclista Española ha celebrado su Asamblea General 2023 en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

Esta asamblea ha sido muy especial ya que es el último acto oficial del año del centenario de la RFME y la última de Manuel Casado como presidente, como él mismo confirmó ante los asambleístas.

Como es habitual se han repasado los éxitos del motociclismo español que este año han traído nada menos que 28 títulos internacionales, de los cuales 15 mundiales. Además, se ha repasado toda la actividad deportiva de los 20 campeon atos y copas de España y sus más de 100 pruebas disputadas en 2023.

Como era de esperar los actos del centenario de la RFME también han sido recordados: Gran Gala de Centenario, Congreso FIM Europa, Rally FIM en Zaragoza y el espectacular Motoshow de Madrid.

Y por supuesto, tras la aprobación del ejercicio económico, como no podía ser de otra manera, se han presentado los calendarios para el 2024 de todos los Campeonatos y Copas de España.

El Campeonato de España de Motocross contará con un total de 12 pruebas. El Circuito del Cerro Negro  'Carlos Martínez Zorita' abrirá este nacional los días 3 y 4 de febrero organizado por Moto Club Talavera. Se darán cita las categorías de MX1, MX2 y MX 125 y existe la posibilidad de que compitan pilotos mundialistas.

Este Campeonato de España hará para también en Montearagón. Será los días 9 y 10 de marzo cuando el trazado del Tajoa Racing reciba a los pilotos de MXS18, MX85, MX65 y MXMáster. De la organización se encarga el TeaMXReina.

Este Nacional concluirá el 19 y 20 de octubre en Bellpuig (Lleida). Por su parte el circuito de Osuna será donde se dispute, el 2 y 3 de noviembre, el Campeonato de España de Motocross de las Autonomías.

En otro ord0en de cosas, la RFME celebró esa misma mañana una Asamblea General Extraordinaria para aprobar los nuevos estatutos con el objetivo de adaptarse a la nueva Ley del Deporte.

Se votó por unanimidad el borrador de dichos estatutos y, ahora, pasarán a la fase de aprobación por parte del Consejo Superior de Deportes, como marca la ley.