SOS Talavera atisba un cambio de Gregorio sobre el AVE

La Tribuna
-

El colectivo asegura que estudiará acciones en defensa del soterramiento y el boulevard

SOS Talavera critica el cambio de Gregorio sobre el AVE

La asociación SOS Talavera y Comarca ha criticado lo que definen como "cambio cualitativo" en la posición del Ayuntamiento talaverano respecto al soterramiento de las vías del AVE a su paso por la ciudad, asegurando que la asociacíon sí "defiende y defenderá" dicho soterramiento.

De esta manera ha contestado la asociación después de que este miércoles, tras una reunión con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el alcalde talaverano, José Julián Gregorio, señalara que, aunque como alcalde defenderá el soterramiento del AVE a su paso por la ciudad, también estará "con las manos abiertas" a recibir las alternativas que el Gobierno de España pueda plantear para el paso de las vías por la ciudad.

"No hay que cerrar nunca ninguna alternativa, hay que trabajar en que llegue lo antes posible y que vayamos todos juntos porque esto es bien para los ciudadanos", indicaba el primer edil talaverano.

Desde SOS Talavera y Comarcas aseguran que estas declaraciones también son un cambio con respecto a la "trayectoria" de PP y Vox mientras se encontraban en la oposición, considerando que las declaraciones de Gregorio son "definitorias y clarificativas".

"Dado que esta nueva variante es de la suficiente entidad como para ser analizada en profundidad, nuestro colectivo se reunirá en los próximos días de manera extraordinaria para recabar toda la información con respecto a este cambio de parecer por parte de la Administración local y estudiar las acciones correspondientes a llevar a cabo", señalan.

La asociación, afirman, "defiende y defenderá el soterramiento de las vías del tren a su paso por Talavera de la Reina como única forma posible de integrar las infraestructuras ferroviarias en una ciudad amplia, moderna y de futuro de manera libre y altruista". "Como hemos hecho en todas nuestras reivindicaciones desde el inicio de la fundación de esta asociación", insiste.