Mingo se queda

J. M. Loeches
-

Salvo que llegue una oferta interesantísima antes de finales de este mes, el delantero cumplirá su contrato con el CD Illescas tras iniciar este martes la pretemporada con el resto del grupo

Mingo se queda

Al 99 por ciento, Víctor Mingo seguirá vistiendo la camiseta del CD Illescas durante la próxima temporada 2023/24. Tras arrancar este martes la pretemporada junto al resto de compañeros, en la entidad sagreña dan por hecho que será uno más del grupo dirigido por Pablo Nozal, por lo que cumplirá el contrato de dos años que firmó cuando llegó en el verano de 2022.

Y es que, hasta la fecha, no ha habido una apuesta clara de futuro por el joven jugador, que la próxima semana cumple 20 años. De hecho, no se ha tenido ni siquiera que activar el segundo acuerdo, del club de destino con el propio CD Illescas, pues en ningún momento se ha presentado una oferta que haya seducido al futbolista, y eso que han preguntado conjuntos de la Liga de Fútbol Profesional para incorporarlo a sus filiales.

Por eso, salvo que esa opción irrechazable aparezca antes de que empiece el mes de agosto, Mingo seguirá ligado al conjunto toledano y será uno de los integrantes de la plantilla del estreno en Segunda Federación. El único requisito que le puso el club al atacante es no marcharse en plena pretemporada por el perjuicio que suponía tener que acudir al mercado en esas fechas.

trece renovados. De este modo, se puede considerar a Mingo el décimo tercer jugador renovado de la pasada campaña, además de Llera, Víctor Rodríguez, Poveda, Chaves, Ranera, Sergio Sousa, Marcos Martín, Jorge Rico, Diego Núñez, More y Molina. El '9' fue el pichichi del grupo castellano-manchego de Tercera Federación la pasada temporada con 15 goles, a los que hay que añadir los dos anotados durante los encuentros de 'playoff' de ascenso.

De la misma manera, se han incorporado seis futbolistas hasta el momento: Jorge Borona (Mar Menor FC), Iván Simón (CD Coria), Javi Feria (Villarrubia CF), Gabri Salazar (Salamanca CF UDS), Iker Bachiller (AD Alcorcón B) y Jorge Cortázar (CDE Ursaria).