La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, recordó poco después de la rueda de prensa del Grupo Socialista que la Comisión de Seguimiento de La ley de Grandes Ciudades se celebró el pasado 14 de julio, y el secretario municipal, el interventor y el tesorero explicaron a todos los grupos políticos la situación actual de Talavera con respecto a la Ley de Grandes Ciudades. «Acordamos estudiar toda la documentación que nos aportaron los técnicos para después del verano volver a reunir a la comisión y tomar una decisión al respecto. Por lo tanto, Rodríguez aseguró no entender las declaraciones del portavoz socialista «ya que no hay ninguna resolución al respecto y alcalde tampoco se ha pronunciado», además de que la decisión que se adopte «será con el acuerdo de todos los grupos municipales».
Por otra parte, y contestando a las declaraciones del concejalLuis Flores sobre la ausencia de presentación de su declaración de bienes, Rodríguez aseguró que todos los miembros del Grupo Municipal Popular han facilitado ya sus declaraciones de bienes e ingresos «con registro de entrada» al secretario municipal, antes de tomar posesión de sus cargos como concejales «tal y como marca la ley».
En este sentido, la portavoz del Gobierno asegura que se trata «de un acuerdo de la pasada legislatura», por lo que Rodríguez avanzó que el alcalde llevará esta nueva propuesta a la próxima junta de portavoces para que se debata entre todos los grupos municipales, ya que tras las pasadas elecciones hay dos grupos políticos nuevos en el Ayuntamiento, «y debe ser consensuado entre todos». Avanzó que el GMPP «no tiene ningún inconveniente» en que la declaración de bienes aparezca en la web institucional.
Por último, con respecto a los 80 trabajadores a los que se refirió ayer la oposición socialista, que aún no han cobrado el complemento específico debido a la última modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, la portavoz comunicó que «hay un compromiso firme tanto del alcalde como de la concejal de Personal» para que estos trabajadores perciban ese complemento, y aclaró que los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento «trabajan desde hace tiempo con los servicios para materializarlo lo antes posible».