Pedro Díaz: "Tratamos de que todo vuelva a su cauce"

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera afirma que todos en la entidad, después de los últimos desencuentros, quieren recuperar la unión con los seguidores

El técnico tendrá para este partido las bajas de Javi Rey, Loukou, Szymanowski y Caio y la duda de Biel Ribas. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, aseguró que "tratamos de que todo vuelva a su cauce" después de los últimos desencuentros entre equipo y técnico con un sector de la afición. Así se pronunció en la rueda de prensa de cada jueves en el Municipal El Prado; señaló que "queremos buscar esa unión y al igual que los aficionados nos exigen, nosotros les pedimos el apoyo en cada partido y cuando las cosas van mal". El objetivo final es que equipo y afición "volvamos a ser uno solo y que todos rememos hacia el mismo sitio".

Ahora bien, mantiene su convicción de que hay un grupo de seguidores que es "autodestructivo", como así lo indicó el domingo en rueda de prensa. "Lo sigo pensando porque ha ocurrido siempre en Talavera"; aunque, evidentemente, "no son todos porque hay mucha gente que viene, anima y se deja la garganta". Pero, eso sí, se reafirma en que "hay un sector de la afición que cuando las cosas se tuercen lo más mínimo, ya están pegando palos y eso creo que no es beneficioso ni para ellos ni para nosotros". Confía en que integrantes del club se puedan reunir pronto con aficionados para limar asperezas".

Y con las victorias "que la afición disfrute"; pero cuando los resultados no acompañan, "quiero que estén ahí y que tiren del equipo". Y cuando se refiere a la autodestrucción, es porque considera que "estamos deseando que algo salga mal para volvernos locos, pegar palos y sacar todo de contexto". Por otro lado, destacó que "dentro del club somos todos una piña, que es lo que nos fortalece para mirar el futuro con optimismo".

Es un hecho que el CF Talavera debe espabilar y más después de dos derrotas consecutivas, la última por 1-4 en casa ante la UD Sanse: "Tenemos que apretar más e intentar sacar puntos de manera más regular". Y con una dosis de autocrítica, manifestó que "no podemos cometer los errores del domingo porque son fallos individuales graves que nos llevan a encajar en la primera parte un 1-4; eso hay que hacérselo mirar". Ahora bien, es un hecho que antes de recibir tantos goles, el conjunto blanquiazul ha llegado a ser "el segundo equipo menos goleado del grupo". En definitiva que en esta situación "hay que atarse los machos y tirar para delante, no queda otra". Porque "tenemos un objetivo que hay que conseguir y vamos a por él".

Y el primer paso será ganar este domingo en el campo del Unión Adarve; un partido para el que será baja el centrocampista Javi Rey: "Sigue con dolores en el tobillo, con lo que habrá que dejarle descansar un par de semanas ya que se ha sometido a tratamiento". Por tanto, se une a los también lesionados Szymanowski, Caio y Loukou. Por tanto, volverá a la convocatoria el portero Biel Ribas: "Estamos tratando de no forzarle durante la semana para que pueda llegar al domingo, pero desconocemos todavía sus sensaciones".