Reto fin de temporada: desde Toledo hasta Orgaz por relevos

J. M. Loeches
-

Las escuelas de atletismo de Mora y Orgaz han organizado esta novedosa prueba que se disputará este sábado desde el Puente de San Martín de Toledo

La Escuela de Atletismo de Orgaz es una de las organizadoras de la prueba

Qué mejor manera de cerrar la temporada y combatir el calor que haciendo deporte. Las escuelas de atletismo de Mora y Orgaz han tenido la idea de organizar este sábado, a partir de las 20:00 horas de la tarde, un reto que consiste en cubrir por relevos la distancia que hay desde Toledo hasta la localidad de Orgaz.

Evidentemente, los atletas que se apunten a esta novedosa prueba pueden realizar el trazado entero, de 40 kilómetros, o las etapas que deseen. El comienzo será a las 8 de la tarde desde el Puente de San Martín. El primer tramo, de 7 kilómetros, llegará hasta Cobisa, donde esperará el siguiente grupo para iniciar su marcha. Se trata de un recorrido de dificultad alta por la temperatura que se espera y porque es prácticamente todo de subida.

A las 20:45 horas se espera que dé comienzo, aproximadamente, el segundo relevo, desde la plaza del Ayuntamiento de Cobisa. Se iniciará el tramo más largo, de 11 kilómetros, que tendrá su llegada junto a la iglesia de Ajofrín.

Se estima que a las 21:40 horas se podrá ya dar la salida al tercer relevo, que acabará en Sonseca. Serán 7 kilómetros, mientras que a las 22:30 horas está fijado que comience el cuarto y último tramo, hasta el Parque de Bomberos de Orgaz, con 6,5 kilómetros de terreno asequible, con solo un pequeño repecho y la motivación de llegar ya al final.

Pero la meta estará instalada en el pabellón de Orgaz, por lo que se realizará un pequeño tramo definitivo de 1,2 kilómetros, a partir de las 23:20 horas, hasta llegar al destino al que se unirán los niños de las escuelas. Los participantes podrán usar duchas en el polideportivo. Además, en cada uno de los puntos de relevos habrá agua, bebidas isotónicas y fruta. Cada atleta podrá quedarse donde quiera y parar en donde aguante. La organización movilizará coches para asistir a los participantes, aunque se recomienda a los participantes que lleven mochila hidratadora y teléfono móvil.

Se espera la participación de corredores de los clubes más representativos de Toledo y de la provincia, como el Bikila, el TrainingRey, los grupos de Pedro Vega o el Corremolinos. Más allá de la práctica deportiva, se persigue disfrutar de un rato de ocio entre los atletas. El reto, por tanto, va desde los 6,5 kilómetros hasta los 40 que separan Toledo de Orgaz.