Los jóvenes escriben y dibujan por la Igualdad

Galán
-

La Delegación del Gobierno en la región premió este miércoles los mejores relatos y viñetas de la provincia contra la violencia de género. Todas las galardonadas fueron mujeres de tercero y cuarto de la ESO

Las seis premiadas provinciales recogieron sus diplomas en la Delegación. - Foto: Yolanda Lancha

Muchos de los aspectos importantes de esta vida dicen que deben tratarse desde la educación. Pues algo así tiene como fin este primer certamen de 'Relatos y Viñetas por la Igualdad y Contra la Violencia de Género', que los jóvenes escriban sus relatos o plasmen su manera de sensibilización en esta materia sobre la viñeta de un cómic.

En el marco de la programación de las actividades del 25 de noviembre, la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha otorgó este miércoles los seis mejores trabajos presentados al certamen en la provincia de Toledo, tres para la categoría de relatos y otros tres para las mejores viñetas.

La curiosidad fue que los seis galardones recayeron sobre seis mujeres, de tercero y cuarto de la ESO y de diferentes puntos como Consuegra, Corral del Almaguer, o de Toledo capital, del IES El Greco.

Las seis premiadas provinciales recogieron sus diplomas en la Delegación. Las seis premiadas provinciales recogieron sus diplomas en la Delegación. - Foto: Yolanda LanchaMilagros Tolón, como delegada del Gobierno en la región, acogió a las ganadoras provinciales y se refirió a la labor que desempeñan con sus dibujos y relatos comoo una contribución «al fin de una lacra que no puedeser ignorada». Además, en la importancia de la concienciación desde la educación, Tolón les habló «como docente» y les recordó que son «agentes del cambio» para conseguir «abrir las puertas hacia un futuro donde la igualdad sea la norma y la violencia de género sea un recuerdo del pasado».

Las ganadoras de los relatos leyeron los mismos durante el acto, mientras que al final del mismo las galardonadas de las viñetas mostraron sus trabajos a las autoridades allí presentes.