Taju se proclama doble campeón regional

L. T.
-

El jugador del TM Talavera consigue revalidar en Tarancón los títulos regionales en categoría invidual y de dobles, éste con su compañero de equipo Gonzalo Herranz

Taju se proclama doble campeón regional - Foto: L. T.

Color talaverano en el Campeonato de Castilla-La Mancha absoluto y de dobles de tenis de mesa disputado en la localidad conquense de Tarancón donde el jugador del Atleet-Serma TM Talavera Taju demostró ser de nuevo el mejor de la región bien escoltado por su club. Se proclamó campeón individual absoluto con sus compañeros Gonzalo Herranz (tercero) y José García (quinto) y también de dobles masculinos formando pareja con Gonzalo.

Los talaveranos dominaron el torneo y protagonizaron una brillante actuación junto al equipo de Ciudad Real que también estuvo presente en las rondas finales.

Se desplazaron desde Talavera cinco jugadores para la disputa del regional absoluto, los mencionados Tajudeen Salawu, Gonzalo Herranz, José García junto a Jesús Ocaña y Raúl Collazo.

En la categoría absoluta José, Taju y Gonzalo pasaron a octavos como primeros y se metieron con comodidad en los cuartos de final. Allí la suerte enfrentaba a José y a Gonzalo con victoria para el de Getafe que se metía en las semifinales donde cayó ante Alejandro del TM Ciudad Real. José terminó quinto y Gonzalo vencía a Alberto del TM Ciudad Real por 3-1 para ser tercero bajando un puesto con respecto a 2023. Por su parte el dominador del torneo, el talaverano de origen nigeriano, Tajudeen Salawu se impuso en cuartos de final a Alex Torrico de Puertollano y en semifinales a Alberto del TM Ciudad Real por 3-1. En la final dominio claro frente a Alejandro y victoria por 3-0 revalidando de nuevo el título de campeón individual de tenis de mesa de Castilla-La Mancha. 

Por su parte, el talaverano Raúl Collazo tras quedar cuarto, accedió al cuadro B, donde pasó una previa y cayó en octavos ante Sito de Alcázar de San Juan. También Jesús Ocaña fue a la consolación tras quedar tercero de su grupo, pasaba dos rondas pero era eliminado en semifinales ante el jugador albaceteño que milita en Tarancón, Fran Almagro, quien se iba a imponer en la consolación.

En la competición de dobles, Taju y Gonzalo revalidaron el título con ciertos apuros en la final. Pasaron como primeros de grupo y en la final derrotaron a los jugadores de Ciudad Real Alejandro y Mario por un ajustado 3-2. Por su parte José iba a formar con el jugador rumano de Tarancón, Dacian Alin; pasaron como primeros de grupo, pero perdieron en cuartos ante los subcampeones, Alejandro y Mario, quedando finalmente en la quinta posición.