TeleTech se marcha sin abonar a la Junta 1,2 milones por el alquiler de las instalaciones

J. M. / Toledo
-

El Gobierno confirma que el asunto está en los tribunales, aunque no hay fecha para el juicio

TeleTech se ha marchado de Toledo dejando un pufo. El Gobierno regional ha confirmado que la compañía norteamericana continúa sin pagarle los 1,2 millones de euros que le adeuda en concepto de alquiler del local que ha estado ocupando en la Fase V del barrio del Polígono.

Fue en julio de 2012 cuando TeleTech hizo público el inmediato cese de actividad empresarial a nivel nacional y fue en ese momento cuando el actual Gobierno presentó una demanda a la empresa para exigir el pago de 1.275.000 euros en concepto de alquiler. Desde entonces, la situación no ha cambiado, y la Junta de Comunidades está a la espera de que se desarrolle el pertinente juicio.

No es la primera vez que el Gobierno regional tiene que denunciar a esta compañía. Según anunció el 18 de julio la consejera de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades, Carmen Casero, ya el anterior ejecutivo socialista presentó otra demanda por el impago de 753.000 euros en concepto de atrasos de alquiler del inmueble. A continuación, el Gobierno intentó negociar la permanencia del empleo con ese as en la manga. Pero finalmente tuvo que volver a denunciar a TeleTech, en vista de que los americanos decidieron marcharse.