San Cristóbal vuelve a salir en procesión

Lola Morán Fdez.
-

La hermandad dedicada al patrón de los conductores retoma esta actividad tras tres años de parón por la pandemia y celebrará este sábado 8 su comitiva de camiones

Un momento de la bendición de vehículos de la procesión de 2016. - Foto: Reviejo

Tras tres años sin celebrarse, la procesión de vehículos regresará este sábado a Talavera con motivo de la celebración de San Cristóbal. Una cita que viene realizándose en la ciudad desde el año 1962, tal y como ha precisado a La Tribuna el presidente de la Hermandad de San Cristóbal, José Antonio Herranz, quien añade que, desde entonces, solo ha dejado de celebrarse en los años 2020, 2021 y 2022 a causa de la pandemia y sus efectos colaterales.

Por ello, este 2023 la procesión de camiones regresa con ganas y si bien todavía desde el colectivo desconocen el número de vehículos que participarán en ella, la ilusión es lo que mueve a organizar de nuevo esta actividad. 

Se espera que al menos haya medio centenar de camiones en la comitiva que acompañe al patrón de los conductores en este recorrido que partirá este sábado 8 de julio de las inmediaciones de la ermita a él dedicada, en la calle Gregorio de los Ríos, epicentro de la celebración.

Esta vez lo hará además retomando su paso por la avenida de Francisco Aguirre, tal y como confirma Herranz, quien recuerda que hace años ya discurría por allí pero se modificó el recorrido excluyendo esta gran avenida de la ciudad. 

Ahora, ha indicado el presidente de esta agrupación, regresa a ella para dar una mayor visibilidad a lo que supone la fiesta grande de esta hermandad, que conmemora esta efeméride -que es el 10 de julio- el sábado más próximo a la fecha oficial del santo.

La procesión dará comienzo a las 20:00 horas y los vehículos participantes recibirán la bendición a su salida del entorno de la ermita y del recinto ferial para pasear engalanados y con el sonido de las bocinas por las calles de la ciudad. 

Irán por Fernando de los Ríos, glorieta Puente Príncipe, Ronda del Cañillo, avenida Real Fábrica de Sedas, avenida Talavera de Perú, calle Carpinteros, Francisco Aguirre, Juan Carlos I, avenida de Madrid y Gregorio de los Ríos para acabar en la ermita, donde habrá una misa a partir de las 21:00 horas.

Cena de hermandad. Es un día de reencuentro para los profesionales del volante, que se darán cita de nuevo el próximo sábado 15 de julio para la tradicional cena de hermandad. En esta ocasión, se hará en el Hotel Be Live Talavera, en avenida de Toledo, s/n. Está abierta tanto a asociados como a todos aquellos que quieran sumarse, si bien es preciso reservar antes del 9 de julio. 

De hecho, desde la hermandad animan a todos los talaveranos a sumarse a la celebración, en especial a la procesión de este sábado, y salgan a ver el paso de los vehículos así como al santo, que encabeza la comitiva en cada edición de esta fiesta que llega a principios de julio.