Abierto hasta el día 10 el plazo para 'Espacio Corresponsable'

L.T. / L.M.F.
-

La Concejalía de Familia pone a disposición de la ciudadanía plazas gratuitas para cuidado de menores de 3 a 14 años durante el período de vacaciones del 1 al 7 de septiembre

El 'Espacio Corresponsable' se desarrolla en el colegio público José Bárcena. - Foto: L.T.

La Concejalía de Familia pone a disposición de la ciudadanía plazas gratuitas para cuidado de menores de 3 a 14 años durante el período de vacaciones del 1 al 7 de septiembre en el Espacio Corresponsable que ofrece el Ayuntamiento de Talavera.

El horario de cuidado de menores es de 8:30 a 14:30 horas en el colegio público José Bárcena y el plazo de solicitudes permanece abierto hasta el próximo viernes 11 de agosto. 

Se trata de un servicio gratuito que pretende facilitar la conciliación y la corresponsabilidad en los usos del tiempo, bien sea por trabajo, formación o búsqueda activa de empleo.

El servicio consiste en el desarrollo de actividades lúdicas, educativas y recreativas, mediante juego dirigido, adaptadas a cada grupo de edad y que fomentan el desarrollo motriz, físico, manual y creativo de los niños y niñas participantes.

La forma de presentación de solicitudes puede ser mediante vía telemática, accediendo al trámite 'Instancia general' desde la sede electrónica del Ayuntamiento de Talavera (https://sede.talavera.org), habiendo iniciado sesión a través del Certificado Digital válido o DNI electrónico.

Se puede hacer también de manera presencial, tras solicitar cita por teléfono para poder acudir al Centro de la Mujer, ubicado de manera temporal en Centro Cívico La Solana (C/ Mariano Ortega, 28 – 1ª planta)  de 9:00 a 14:00 horas sin necesidad de cita previa; en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Talavera de 8:30 a 14:00 horas, tras solicitar cita previa en el teléfono 925823787 o a través de la página web del Consistorio talaverano.