Unilever, líder del ranking Corporate Knights de alimentación

Servimedia
-

La empresa de gran consumo ha sido reconocida por sus esfuerzos en materia de sostenibilidad

Vehículo eléctrico de la flota de Unilever - Foto: Servimedia / Unilever

La clasificación Global 100 de Corporate Knights que analiza y selecciona a las empresas más sostenibles del mundo, en su vigésima edición, ha incluido a Unilever como una de las compañías que más está aumentando su inversión en encontrar soluciones medioambientalmente responsables aplicadas a su negocio.

Concretamente, la inclusión de Unilever en el índice, ocupando el primer puesto en la categoría de empresas de alimentación y consumo, ha tenido en cuenta criterios como la transición hacia las energías renovables, todos los esfuerzos en materia de economía circular, así como su el ambicioso plan de descarbonización que está llevando a cabo la compañía.

En la última década, la compañía ha logrado una reducción del 64% de las emisiones de CO2 provenientes de la energía utilizada por cada tonelada de producción. Esto ha sido posible, en parte, gracias a que el 100% de toda la electricidad de la red usada en las operaciones de fabricación de Unilever proviene ya de recursos renovables. Unilever también ha disminuido su huella hídrica un 47% desde 2010 y además el 55% de los envases de plástico de Unilever son ya reutilizables, reciclables y compostables. Estos objetivos se enmarcan en la estrategia corporativa Unilever Compass, que recoge y amplía todos los compromisos en materia de sostenibilidad fijados para el 2030.

Todas las iniciativas llevadas a cabo, así como los compromisos adquiridos en materia de sostenibilidad y cuidado medioambiental, han situado a Unilever en el primer puesto de las compañías de gran consumo que han sido incluidas en el prestigioso ranking. La empresa destaca en el número 76 de 100, situándose por encima de Henkel, entre otras grandes corporaciones.

Según Ana Palencia, directora de Sostenibilidad y Comunicación de Unilever España, "este tipo de reconocimientos son un gran estímulo para seguir avanzando en la lucha contra el cambio climático y seguir impulsando los cambios que necesita el sector para la transición hacia una economía sostenible. Sabemos que vamos por el camino correcto, aunque aún nos quede mucho camino por recorrer".

Las empresas clasificadas en el índice Global 100 de sostenibilidad de Corporate Knights, representan el escalón más alto del mundo en el desempeño de sostenibilidad. Para su elaboración, la organización analiza y compara hasta un total de 6.733 empresas frente a otras empresas de la industria a nivel global, en un conjunto de hasta 25 indicadores claves de desempeño cuantitativos, ponderados para reflejar el perfil de impacto de cada industria.

Recientemente, el compromiso de Unilever con el medio ambiente y las personas también ha sido reconocido en otros rankings. En concreto, la compañía propietaria de marcas como Hellmann´s, Knorr y Frigo, ha sido reconocido como empresa más sostenible en compañías de alimentación y consumo en el informe 'Evaluación ESG' de la agencia S&P Global en 2022.