Sandra Valero representará a España en Eurovisión Junior

SPC
-

La candidata es valenciana, tiene 12 años y empezó a cantar con cuatro. El tema, compuesto por Luis Ramiro, Alejandro Martínez Valderrama y Diego Cantero, se publicará el 3 de octubre

Sandra Valero ha participado en varios concursos de talentos. - Foto: Vía RTVE

Pegadiza, internacional y con muchas posibilidades escénicas. Así es Loviu, el tema con el que Sandra Valero representará a España en la XXI edición de Eurovisión Junior el próximo 26 de noviembre en la ciudad francesa de Niza. 

«Me encanta la canción, tengo muchas ganas de que la escuchéis y que podáis cantarla y disfrutarla como yo», asegura la joven. Un tema que Radio Televisión Española presentará el 3 de octubre.  

La propia Sandra Valero definió la canción como «alegre y movida». Su estribillo internacional, con una temática y mensajes universales, ha sido uno de los motivos que ha llevado al comité de selección de la cadena pública a escoger este tema para que la artista pueda conectar con audiencias de diferentes culturas y lenguajes. 

 Además, debido a su ritmo enérgico y a su melodía pegadiza, Loviu tiene potencial para destacar entre los dieciséis países que participan este año en el festival juvenil. Por último, es una canción que tiene muchas posibilidades para una puesta en escena creativa y dinámica; una oportunidad perfecta para que Sandra Valero demuestre sobre el escenario su versatilidad y todo su potencial. 

Para que la de Sandra Valero sea la candidatura perfecta, RTVE se ha rodeado de grandes compositores del panorama musical español. Luis Ramiro es un cantautor y poeta con una destacada carrera que incluye siete discos y cuatro libros publicados. Ha colaborado con artistas como Luis Eduardo Aute, Conchita, Marwán, Pedro Guerra o Ismael Serrano.  

Diego Cantero, más conocido como Funambulista, tiene una amplia carrera en el pop español con 8 discos publicados y colaboraciones con artistas de la talla de Malú, Pastora Soler y el veterano Raphael. Alejandro Martínez es compositor, pianista y profesor de música y de lengua y literatura. En la composición ha trabajado con Raphael, Rozalén, Pastora Soler, Sergio Dalma y Funambulista, entre otros, y ha publicado 5 discos con sus propias canciones.

La producción de Loviu ha estado a cargo de David Parejo, que ha trabajado con artistas como Sergio Dalma, Soraya Arnelas, Azúcar Moreno o Melody.  

RTVE seleccionó a Sandra Valero entre más de un centenar de candidatos y candidatas. Es valenciana, tiene doce años y empezó a cantar con cuatro. La cantante, actriz y modelo tiene un enorme talento y versatilidad que le ha llevado a participar en el musical de El Guardaespaldas y en otros concursos de televisión. 

Valero proviene de una familia muy ligada a la música; desde sus bisabuelos y su abuela hasta su tío y su padre, estos últimos músicos y compositores. Ha publicado varios temas propios y también ha participado en otros talents en televisión como Idol Kids y La Voz Kids. Actualmente, representa el papel de Mowgli de El libro de la selva en una compañía de teatro local. Sandra se declara fan incondicional de la cantante Aitana.

El 26 de noviembre se celebrará en la ciudad francesa de Niza la XXI edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Bajo el lema Héroes, los organizadores buscan empoderar a los niños y niñas inspirándose en los superhéroes y superheroínas de los cómics y el cine.

Radio Televisión Española busca revalidar el top 10 que consiguió en 2022 con Carlos Higes y el tema Señorita. La de Niza será la quinta participación consecutiva de España en Eurovisión Junior tras el regreso al festival infantil con Melani García y Marte en 2019. Hasta el momento, España solo se ha llevado el minimicrófono de cristal en una ocasión; con María Isabel y su Antes muerta que sencilla.