El emotivo villancico inspirado en Toledo cantado por niños

O. Furones
-

Los niños y niñas de la Escuela Municipal de Música "Diego Ortiz" han dado la bienvenida a la navidad de una forma muy particular. "En una cunita que le hizo José, lo mece María en Zocodover", reza el estribillo pegadizo del villancico

La ciudad de Toledo ha dado la bienvenida a la Navidad con gran entusiasmo, y un espectacular acto en el Teatro de Rojas que iluminó el corazón de todos los asistentes.

El teatro se llenó de magia, música y la alegría contagiosa de los niños y niñas de la Escuela Municipal de Música "Diego Ortiz", marcando el inicio oficial de las celebraciones navideñas. Además, la Vicealcaldesa, Inés Cañizares, compartió un emotivo discurso, destacando la importancia de la unión y la solidaridad en estas fechas tan especiales.

Pregón de Navidad en el que participan los Alumnos de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’, en el Teatro de Rojas.
Pregón de Navidad en el que participan los Alumnos de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’, en el Teatro de Rojas. - Foto: David Pérez

Los vecinos y vecinas de Toledo disfrutaron de las actuaciones en vivo de los alumnos y alumnas, y de sus particulares villancicos, con la ciudad de Toledo como protagonista. "En una cunita que le hizo José, lo mece María en Zocodover. En un cobertizo, lejos de Belén, ha nacido el niño que vienen a ver", reza el estribillo pegadizo del villancico. Los niños quisieron así aportar su granito de arena en estas fechas tan señaladas. Villancicos únicos, que se quedan grabados en la memoria, y quién sabe si en la historia. De momento, todos aquellos que quieran "ver al niño", como dice el villancico, deberán pasarse por Zocodover.