Page exige que "se paren ya" los asaltos a camiones en Francia

L.G.E.
-

"A lo mejor molesta que ahora se vende más vinos porque se produce con más calidad", apunta

Page exige que "se paren ya" los asaltos a camiones en Francia - Foto: PIEDAD LOPEZ

Emiliano García-Page reclama el final de los asaltos a camiones en Francia por parte de los agricultores franceses. "No podemos asumir lo que está pasando", se quejó. Por eso exige que "se pare  ya".

El presidente de Castilla-La Mancha señala que "si tienen que discutir, discutan en una mesa, que los asuntos de los agricultores con el Gobierno francés lo ventilen con el Gobierno francés, no con los agricultores españoles".

Page espera que esta situación se corrija y resarcir los daños que han sufrido las cargas que se han tirado en Francia, algunas de ellas de Pedro Muñoz (Ciudad Real) y Corral de Almaguer (Toledo).  "Es de sentido común", indica.

El presidente autonómico reconoce que él no va a pedir a los agricultores franceses "que estén contentos con el trabajo que se está realizando en España porque en el fondo competimos". Es más, cree que "a lo mejor eso es lo que molesta, que a lo mejor se venden más vinos porque se produce con más calidad" o que lo que antes se vendía a través de Italia, ahora se comercialice desde España.