Tolón dice que la Guardia Civil decidirá la sede del cuartel

Galán
-

La ya delegada del Gobierno recuerda que ella propuso inicialmente el Polígono como sede de la Comandancia y que fue la Guardia Civil quien lo descartó. Afirma que su intención es hacer realidad el cuartel «cuanto antes»

Milagros Tolón atendió a los medios de comunicación en su primer acto como delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha. - Foto: Yolanda Lancha

Milagros Tolón ha vuelto. Y lo ha hecho hablando sobre uno de los proyectos que están por decidir en la ciudad, el futuro cuartel de la Guardia Civil. Ya bajo la responsabilidad de un nuevo cargo, como delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón informó de sus intenciones en esta materia al otro lado institucional, ahora en el bando del Ejecutivo central.

Al respecto, el último movimiento fue la reunión que la delegada del Gobierno tuvo con los responsables de la Guardia Civil toledana para abordar los retos de su cargo. Tras dicha cita, Milagros Tolón aseguró que les transmitió su «máxima colaboración» para que el cuartel se haga «cuanto antes» y «donde ellos deseen y pueda hacerse».

Dicho esto, la ex alcaldesa de Toledo manifestó que también estuvieron repasando las diferentes ubicaciones en la que podría encuadrarse el nuevo cuartel y recordó que inicialmente fue ella la que propuso el barrio del Polígono -como ahora pactaron Velázquez y la Junta- y que fueron los responsables de la Guardia Civil los que descartaron esta opción.

En cualquier caso, Tolón se desmarcó de la posibilidad de ampliar el debate sobre las ubicaciones recalcando que para ella en su nuevo cargo «es un objetivo prioritario» conseguir la construcción de estas futuras comandancias en el menor tiempo posible, pero las insistentes preguntas de los medios de comunicación sobre un nuevo giro hacia el barrio de Santa María de Benquerencia hicieron que ésta respondiera que será la Guardia Civil quien tome la decisión final. 

De ser esto cierto parece que la pelota está en el tejado de los responsables toledanos de la Guardia Civil. Asimismo, Milagros Tolón apuntó que su labor actual es «apoyar para que esos 60 millones de euros que están presupuestados para su construcción se queden en la ciudad de Toledo».

TERCER CARRIL. Casualmente, este miércoles el Boletín Oficial del Estado publicó la aprobación del expediente para las obras comprendidas entre la A-42 y la TO-23, lo que supone un paso más respecto a la llegada de este proyecto crucial para la movilidad en la ciudad.